6 países, 6 desayunos diferentes

Empieza tu mañana como rey

VÍA@Gynna_H
Especial

El desayuno es la comida más importante del día, pues es justo en la mañana cuando nuestro cuerpo requiere los nutrientes que le darán la energía para completar con éxito nuestra saturada agenda godín o escolar.

Si le quieres dar variedad e internacionalizar tu primera comida del día, checa qué desayunan en seis países diferentes:

Mexicano

El Cardenal

Uno de los propósitos de El Cardenal es conservar los procesos de la cocina mexicana y para lograrlo toma como base la cultura familiar de la señora Olivia Garizurieta, quien era de Veracruz, y de Jesús Briz, originario de Michoacán. El trío estrella que ofrecen para el desayuno es: chocolate, pan y nata. El pan lo hornean diariamente y el chocolate es hecho desde la pastilla, incluso ya es una marca registrada. Si quieres algo más fuerte, siempre puedes pedir los chilaquiles veracruzanos o la tortilla de huevo con flor de maguey.

El Cardenal
Palma 23, Centro
5521 8815 / 5521 8816

Estadounidense

IHOP

Este lugar es conocido por su oferta de desayunos con un tamaño o proporción casi irreal que elevan muchos puntos el nivel de azúcar en la sangre. Están los clásicos hot cakes servidos con crema batida, a los cuales les puedes añadir más dulce con alguna de las cuatro mermeladas que ponen en la mesa. O un pan francés relleno de canela, pasas y dulce de crema cubierto con fresas frías endulzadas y crema batida. Ofrecen combos que incluyen dos hot cakes, huevos estrellados o revueltos y papas estilo hash brown, tocino o salchicha.

IHOP
Montecito 38, Nápoles
9000 9546

Francés

Juliette Gourmet

En este pequeño deli bakery ofrecen un menú influenciado por dos cosas: la onda saludable y la cocina francesa. Vale la pena el croque-madame, un sándwich que preparan con jamón de pavo, queso gruyère gratinado y un huevo estrellado. El pan que utilizan es de Da Silva y eso asegura calidad. Es esponjosito y el toque que le dan en la plancha le aporta un ligero crunchy. En cuanto a su repostería, toda la hornean diariamente y siempre tienen creaciones nuevas. Pide el muffin integral de manzana con arándanos, pasas y avena.

Juliette Gourmet
Av. Santa Fe 498, Local 4B Primer Piso,
1664 6597

Inglés

Balmoral

Este lugar es un clásico de la comida y espíritu británico… vaya, en pocas palabras es EL lugar para vivir la experiencia de la “hora del té”, aunque también por las mañanas es una buena elección. Te puedes ir por su paquete europeo que incluye jugo, pan dulce hecho en casa y un termo de café o té. Si buscas algo más fuerte está la opción de los huevos benedictinos o los huevos Balmoral, que no te decepcionarán: los preparan en pan brioche con salsa de vino blanco y queso gruyerè.

Balmoral
Campos Elíseos 218, Polanco
5327 7700 (Ext. 5471)

Italiano

Trattoria Della Casa Nuova

La Trattoria Della Casa Nuova es uno de los mejores lugares para desayunar en el DF. Para empezar, el recibimiento que te dan es en extremo cordial: todas las personas que te topas en tu camino a la mesa te saludan y eso se agradece. Ahora lo que nos atañe que es la comida… tampoco hay queja. Una buena elección es el croissant Medici con interiores de prosciutto y quesos mozzarella, provolone, gorgonzola y grana padano.

Trattoria Della Casa Nouva
Avenida De La Paz 40-200, San Ángel
5616 2288

Alemán

Manduca

Manduca es un espacio que apuesta por la panadería alemana y el estilo danés. Diariamente los panes son hechos por el chef Alejandro Everbush, quien prepara delicias como el pan stollen de miel con especias, que algunas veces lleva chocolate semiamargo belga. Para la parte salada, ofrecen sándwiches de roast beef o de pavo con la receta especial alemana, y pretzels que, contrario a la imagen que tenemos de ellos como botana, aquí es un pan grande.

Manduca
Nuevo León 25B, Condesa
5211 7165

¿En qué mood vas a desayunar?

También checa:

-El mejor lugar para desayunar: El Cardenal
-Atascón mañanero
-Postres para el té