6.- DE AUTOR

¿Un cafecito?

De Carlo: Ofrece cremosas tazas de café, tan sabrosas que recuerdan en sus aromas y sabores al chocolate.
La gente pide generalmente uno y no se puede ir sin beber un segundo espresso. Carlo, como en muchas cafeterías que no le confían su calidad a nadie, tuesta periódicamente su propio café. Orizaba 115, Roma, 5574 5647.

Concept Café: Esta es la salvación para los cafelómanos vecinos de Lomas de Virreyes. En esta confluida zona con hospitales, oficinas y comercios siempre se necesita un buen café. En una barra con bancos, se despacha una variedad de estilos y preparaciones. Muchas recetas de países latinoamericanos como Colombia, Venezuela y Cuba. La mezcla de la casa, compuesta con granos de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, se tuesta en pequeñas porciones cada tarde. Aguilar y Seijas 42-1, Virreyes, 5202 7003.

Passmar: Aunque oriundo de Guerrero, Salvador está siempre al frente de su exitoso Café Passmar dentro del mercado Lázaro Cárdenas en la Del Valle, donde atiende de forma cotidiana y conserva la sencillez que lo ha llevado a competir consecutivamente en siete contiendas nacionales y dos internacionales de la WBC (World Barista Championship).Por ahora trabaja de forma directa con los productores de la Finca España en Tapachula, Chiapas, que certifica sus granos de arábiga y tiene un estricto control de calidad y mucha ciencia.