La CDMX tiene 8 de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica

Y los ganadores de este año son... (tambores)

50 mejores restaurantes de Latinoamérica
Foto: Diana Féito

Los listados que seleccionan las mejores cosas siempre son polémicos. Lo cierto es que este es el quinto año que se llevan a cabo los premios que reconocen a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. En esta ocasión, desde la lluviosa Bogotá, Colombia, nuestro país fue uno de los grandes protagonistas, pues México logró posicionar a 13 locales y ocho de ellos están en la ciudad.

A diferencia de otras ediciones, esta tuvo varias sorpresas. Como la reaparición de Rosetta y Máximo Bistrot, así como el debut de La Docena, Restaurante —ubicado en Guadalajara, con una sucursal en la CDMX— que levantó bastante controversia en redes sociales, pues para algunos no es considerado un fine dining. Pero si 252 votantes levantaron la mano para defenderlo, algo bien hicieron. A quien extrañamos fue a Dulce Patria, de la chef Martha Ortiz, que en 2016 se quedó con el sitio 48.

Mientras que son peras o manzanas, te dejamos con la controvertida lista —y su posición— de los trece establecimientos mexicanos que, a juzgar por quienes votaron, debes visitar sí o sí.

4. Pujol, CDMX.
5. Quintonil, CDMX.
11. Sud777, CDMX.
25. Pangea, Monterrey.
29. Nicos, CDMX.
31. Biko, CDMX.
32. Amaranta, Toluca.
34. Corazón de Tierra, Valle de Guadalupe.
35. Rosetta, CDMX.
36. Alcalde, Guadalajara.
39. Máximo Bistrot, CDMX.
42. Laja, Valle de Guadalupe.
43. La Docena, CDMX.

Y como nos veríamos muy mala onda si no mencionamos cuáles fueron los tres primeros lugares, pues aquí los tienes:

1. Maido en Lima, Perú.
2. Central en Lima, Perú.
3. D.O.M. en Sao Paulo, Brasil.

Por cierto, si traes ganas de conocer alguno de los restaurantes antes mencionados, te recomendamos que hagas una reservación desde ya y le vayas ahorrando bastante. Porque eso de las experiencias gastronómicas salen en una buena lana.

También te puede interesar: Día de Muertos llega hasta la cocina de los restaurantes

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.