Festeja al rey de la casa

5 restaurantes para el Día del Padre

VÍA@Gynna_H
Getty Images

No te quiebres la cabeza para festejar a tu papá este domingo. Ponte guap@ con él y llévalo a comer a alguna de las cinco opciones que aquí te dejamos.

El Cardenal

Es uno de los lugares con más tradición en el DF y en dónde prácticamente lo que pidas estará bueno. Lo ideal es que hagas reservación pues no importa la hora a la que vayas, siempre está lleno. Los desayunos son famosos, gracias al pan dulce recién horneado, la nata y el chocolate espumoso y calientito; además una buena opción es el omelette de huauzontles. A la hora de la comida, te recomendamos la sopa seca de elote y la pechuga mayordomo, que viene asada y bañada con salsa de chile ancho.

Dónde: Palmas 23, Centro, 5521 8815.

Fonda Mexicana

Hasta el 15 de julio las sucursales de este restaurante ofrecerán una oferta gastronómica del estado de Baja California, y como parte de ésta los papás podrán disfrutar de platillos como langosta estilo Puerto Nuevo o las tradicionales tostadas de marlin ahumado. Además, el viernes 14 y sábado 15 de junio habrá Rib Eye con guarnición (papas a la francesa, arroz, ensalada) y cervezas. Y el domingo 16, por cada dos copas de Tequila 1800 regalarán una botella miniatura de éste tequila para su consumo fuera del establecimiento.

Dónde: Montevideo 279, Lindavista, 5586 8031.

Trattoria della Casa Nouva

Si el festejo para tú papá será en grande, este espacio es una excelente elección. Para iniciar pidan al centro un antipasto de la casa: un exquisito plato de quesos, carnes frías, aceitunas, anchoas y guarniciones de tomate con unos deliciosos panes de sabores. Después como plato fuerte, y también para compartir, te sugerimos las pizzas horneadas en un “forno” tradicional, a la piedra, con leña. De tomar hay gran una variedad de vinos, de la cual destacan los italianos.

Dónde: Av. De la Paz 40-200, San Ángel, 5616 2288.

Novecento

Se le conoce como Casa Domit, en referencia a su propietario original. Su propuesta es de carnes, pescados y pollo a la plancha o parrilla. Como entrada te recomendamos algo tradicional del país sudamericano: una empanada, aquí la especialidad es la de carne de res cortada a cuchillo. Y para el plato fuerte, el atún a la plancha, preparado con salsa verde y aguacate en un caldo de pimienta negra, papas bastón confitadas y doradas y queso pecorino (elaborado a partir de la leche de oveja).

Dónde: Emilio Castelar 163, Polanco, 5280 4619.

Al Andalus

Es todo un clásico libanés en la ciudad de México, de hecho fue el primer restaurante de comida mediterránea-libanesa que abrió sus puertas en 1994. Sus platillos son tradicionales, por ejemplo un básico es el plato de jocoque seco cuya apariencia es la de una pasta cremosa blanca con un sabor ácido. O el kepe bola, pequeñas bolitas de carne molida de res o carnero con trigo. Son crujientes y doraditas y tienen un ligero sabor a hierbabuena. Un plus de éste lugar es que rentan narguilas, enormes pipas que los árabes utilizan para fumar tabaco de sabores como vainilla, cereza, manzana y chocolate.

Dónde: Mesones 171, Centro, 5522 2528.