Si eres de los que se priva de terminar la hora de la comida con un postre por eso de los kilitos de más, esta nota hará que te alejes completamente de esa idea pues ese momento dejará atrás la culpa y por el contrario, será saludable.

Cate de mi corazón

Bajo la propuesta de no comer carne, este restaurante ofrece a cambio recetas de la comida mexicana adaptadas a las dietas vegetarianas y veganas. Dentro de su apartado de postres tienen, por ejemplo, el arrocito de mi corazón que es un arroz con leche de la casa combinado con fresas con crema; o las dulzuras norteñas que son los tradicionales envueltos en tortilla de maíz bañados en dulce de cajeta quemada y nuez rallada.

Cate de mi corazón
Av. Baja California 295, Condesa
4444 4768

Coco & Chía

Cuando Denise Delait, chef y dueña de Coco & Chía, abrió este espacio en la Del Valle, tenía clara su misión: que los chilangos conocieran más de los beneficios de comer alimentos sin ocupar ningún producto de origen animal. Una de las estrellas del lugar es el Nut Cheesecake que tiene una base de nueces y coco deshidratado endulzada con piloncillo, mousse de coco y limón, decorado con frutos rojos y moras o fruta de temporada.

Coco & Chía
Providencia 1263, Del Valle
6390 5829

Los Loosers

El concepto de este lugar es la entrega de comida vegana a domicilio y en bicicleta. Aunque son conocidos por los sándwiches que preparan con pan recién horneado y verduras de temporada, también tienen la parte de repostería de la cual ofrecen galletas de cocoa con avena y maca, muffins de cocoa con zarzamoras, maca y chispas, cookies con chispas de chocolate y vainilla, entre otras cosas. Las zonas que más visitan son Centro, Roma, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc y Del Valle, pero también llegan hasta Satélite, Santa Fe e incluso Estado de México.

Los Loosers
Facebook: LosLoosers
Twitter: @losloosers

BIA

El menú de este lugar fue diseñado por las chefs Josefina Santacruz y Pía Quintana. Una de sus principales características es el uso que le dan a una gran variedad de superfoods como la maca, goji berrys, hemp, cacao nibs, chía, sal rosa, espirulina, entre otros, los cuales pueden estar incluidos tanto en platillos como en bebidas. De su carta dulce vale la pena pedir el muffin de harina de quinoa sin gluten y sin levadura, y el panqué de limón con chía.

BIA
Av. Secretaría de Marina 463, Lomas de Chamizal
6719 2029

Chomp Chomp

Éste ya es un viejo conocido, es una postrería especializada en la preparación de malteadas y galletas recién horneadas. Aquí un combo perfecto es la galleta de chocolate, un orgasmo para el paladar, pues está crujiente por fuera y suavecita en su interior más la Aguakaty Perry, una malteada de aguacate con romero que lleva como base tres bolas de helado de vainilla artesanal, malta y un poco de leche. El resultado: una bebida súper espesita que al final te hará sonreír.

Chomp Chomp
Río Ebro 89, Cuauhtémoc
6268 4570

¿Con qué postre pecarás sanamente?

Para checar más contenido como este visita SABORES MODELO

También checa:

-Las Frescas: taller gastronómico vegano
-Recetas vegetarianas y veganas
-Alimentos superpoderosos