5 planes para la temporada decembrina

Ya se vienen las reuniones prenavideñas

VÍA@Gynna_H
iStock

Como es costumbre, a finales de año tu agenda está atascada con reuniones entre amigos y familia. Para salir del apuro y que siempre tengas una opción para cada situación, acá te dejamos cinco lugares dependiendo el plan.

En pareja

Si la idea es vivir un momento mágico y especial, haz reservación en la cava de cristal del restaurante Jaso, la cual está elegantemente enmarcada en un cubo de madera. Tienen más de 400 etiquetas con las que crean maridajes perfectos. Cuentan con menú a la carta y dos menús degustación, el primero es salado y consiste en 5 y 7 tiempos; el otro es de postres.

Jaso
Newton 88, Polanco
5545 7476

Con godínez

¿Cuál es el mejor remedio para olvidarse de la chamba? Pues ir a Los Remedios. Tienen una sección de marisquería con platillos como los camarones al chipotle con queso fundido o el atún en mole; pero si los frutos del mar no son tu fuerte, dentro del lugar tienen instalada una taquería al estilo de los años 50. En cuanto a bebidas hay cubetas de cervezas, tequila, mezcal, y mucho más.

Los Remedios
Homero 135, Polanco, Chapultepec Morales
5255 2066

Reencuentro con amigos

La Docena es un lugar que nació en Guadalajara, y que ahora también es un éxito en la Ciudad de México gracias a su menú: productos del mar al natural o a las brasas, un apartado de hamburguesas y po boys y cortes para complacer a los carnívoros. Es un lugar que incita a chelear un buen rato gracias, un must  es el clamato La Docena que preparan con cerveza Unión Light, elaborada por Cervecería Minerva especialmente para el lugar.

La Docena
Álvaro Obregón 31, Roma Norte
5208 0748

En familia

Cualquier domingo por la tarde verás por qué este lugar promete ser una “casa de familia”: llegan completas a comer y se quedan en sobremesas largas. El espacio es atendido por la familia Avernin conocida por Champs Elysées y Bistrot Mosaico. Aunque la carta del lugar no es estática pues se adapta a los ingredientes de temporada, conservan platos típicos como el paté de campagne.

Maison de Famille
Colima 152, Roma Norte
5525 2546

Para el intercambio

Papa Guapa es un lugar para instalarse en el mood retro: booths, barra con bancos giratoria en la que sirven malteadas y un playlist con rolas de antaño. El menú está enfocado en las papas al horno con rellenos que incluyen arrachera o cochinita pibil, por ejemplo, y además de malteadas, ofrecen tragos coquetos para extender el intercambio navideño hasta las tres de la mañana.

Papa Guapa
Circuito Centro Comercial 14, Ciudad Satélite
5393 8228

¿Qué plan es tu favorito?

También lee:

-Cafés lecheros que debes probar
-5 paellas que rifan
-Platos de pancita que rifan