5 objetos de deseo

Para saciar tu lado gourmet artesanal

El manual de diferenciación entre artesanía y manualidad*, define a la artesanía como “un objeto o producto de identidad cultural comunitaria, hecho por procesos manuales contínuos, auxiliados por implementos rudimentarios y, algunos, de función mecánica que aligeran ciertas tareas”.

Traemos para ti 5 objetos de tipo gourmet artesanal a los que no podrás resistirte.

Bowls de la lotería

84369Loteria
Loteria

Este set incluye 4 bowls con cubierta de cristal. Son platos de peltre con imágenes de cartas de la lotería que te harán recordar aquél juego de la infancia. Los diseñadores de estos bowls son Malinalco Home, quienes se especializan en crear piezas fabricadas en México.

Precio: 599 pesos
Cómpralos aquí

Salsa huichol con traje típico

84371huichol
huichol

Esta pieza es única, se trata de una artesanía que consta de una salsa huichol con un traje típico bordado que es elaborado por la comunidad huichol de Nayarit. ¡Una belleza!

Precio: 97 pesos
Encuéntrala aquí

Tequileros de calaca

84372tequileros
tequileros

Los tequileros que no te podían faltar. Este set incluye 4 tequileros calaca. Para que te sirvas tus tequilas, mezcales o hasta expressos en vasitos de peltre con diseños cool.

Precio: 449 pesos
Cómpralos
 aquí

Vajilla de barro

84373barro
barro

Las vajillas de cerámica Estanzuela son producidas en Tlalpujahua, Michoacán, por una empresa 100% mexicana con más de 20 años de experiencia. Son elaboradas y pintadas a mano por artesanos mexicanos e italianos; y se exportan a España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, América Latina y Asia. 

De su colección, nuestra favorita es la vajilla Santa Fe que incluye un molcajete.

Precio: 4,469.48 pesos (vajilla para 4 personas/34 pzas)
Encuéntrala aquí 

Botanero de talavera

84370Talavera.
Talavera.

Una pieza que nos encanta para los días de fiesta, que además de funcional, es muy bonita es este botanero de talavera en color naranja.

La talavera es uno de los materiales tradicionales para crear piezas artesanales en México. Es un tipo de mayólica típica del estado de Puebla. Tiene un acabado vítreo en color blanco marfileño como base de la decoración. Los colores empleados en su decoración son el azul, el amarillo, el negro, el verde, el naranja y el malva (violeta pálido).

Precio: 220 pesos
Cómpralo aquí  

*”Manual de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad”, Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), SEDESOL, Primera Edición: Julio 2009, México, D.F.

¿Cuál de estos objetos te vas a comprar?

También checa:
5 objetos de deseo (Para foodies)
– 5 objetos de deseo (Para amantes de los waffles)
– 5 objetos de deseo (Inspirados en fruta)