5 lugares con platillos exóticos

Temporada de coco

La temporada de coco está a la vuelta de la esquina, es por eso que nos dimos a la tarea de buscar cinco restaurantes donde en algún platillo -dulce o salado- este fruto rico y exótico fuera el protagonista. Checa las opciones.

Mi Gusto Es

Aquí sirven mariscos estilo sinaloense. Su especialidad es el aguachile; sin embargo, sus camarones cocoteros son de esos platillos que no te puedes perder. Son siete camarones empanizados en coco rallado y servidos sobre una salsa de mango con arroz blanco y ensalada de lechuga, zanahoria, col morada, pepino y jitomate. Para maridar, escoge una copa de vino Chardonue, te ayudará a quitarle un poco lo dulce a los camarones.

Dónde: Diagonal San Antonio 1709 Col. Narvarte, 5235 3217.

Düke Roma

Es uno de los mejores lugares para precopear y su menú –con influencias de la cocina latina, con toques mexicanos y asiáticos– ofrece platillos exóticos como el risotto de coco. Es un arroz hecho con coco fresco y tostado, acompañado con cilantro e infusión de leche de coco, jengibre y lemon grass (hierba asiática) en su interior. Pídelo con algún platillo con pollo o pesca del día y marídalo con el coctel Düke (pimiento rojo, lychee, albahaca y ginebra).

Dónde: Álvaro Obregón 120A Col. Roma Sur, 5564 1625. 

Salamanca 69

Es como un bistro pequeño con un menú argentino lleno de sabor casero. Entre sus platillos imperdibles está el arroz con coco acompañado con jugosas costillitas Jalapa, uno de los pioneros y, hasta la fecha, uno de los must del lugar. El arroz es blanco y va cocinado con leche de coco, sal y pimienta. Las costillitas son hechas con una salsa agridulce y se acompaña de cebollas cortadas en pequeños cubos. A tu plato sólo le hará falta un vino tinto Malbec de la casa.

Dónde: Salamanca 69 Col. Roma Sur, 5533 9468.

Arturo’s

Este lugar ofrece gastronomía francesa tradicional y basa su servicio en la atención y cordialidad por parte de sus meseros. Hay pato, caracoles, riñones, lechón, carne de res, pollo y mariscos. Para el postre no te quedes sin probar la tarta de cítricos con coco: una pasta quebrada con una capa de crema pastelera, chocolate blanco, gajos de toronja y naranja bañado con coco rallado. Marídalo con una copa de vino Latte Harvest, un vino dulce de postre.

Dónde: Cuernavaca 68 Col. Condesa, 5553 0403.

Dulce Patria

En el restaurante de Martha Ortiz lo único que encontrarás son platos llenos de colorido y estética. Para esta temporada de coco, empieza tu experiencia con una exótica agua de guanábana con coco. Y para el postre: el flan de coco con piña, decorado con cuatro agujas de caramelo que sostienen en su base una flor de iris. Es como un lindo florero. Acompáñalo con alguno de los vinos para postre del lugar.

Dónde: Anatole France 100 Col. Polanco Chapultepec, 3300 3999. 

54045Perfectamente exótico el flan de coco con piña de Dulce Patria
Perfectamente exótico el flan de coco con piña de Dulce Patria (Cortesia Dulce Patria)