4 restaurantes para comer Croque Madame en el DF

Desayuna el clásico sándwich parisino

El Croque Madame es un sándwich clásico que se sirve a la hora del desayuno en París. Sus ingredientes: jamón y queso (comúnmente Gruyère), se prepara gratinado o a la parrilla. Para finalizar, se monta con un huevo frito encima.

¿Ya estás babeando?, hay buenas noticias…

Algunos restaurantes franceses ofrecen este sándwich para desayunar o brunchear en plena Ciudad de México. Aquí una lista de los Croque Madame que no puedes dejar de probar.

Monsieur Croque

Julien de Bellaigue, restaurantero francés trajo a México desde hace varios años recetas de la cocina de su país primero en Playa del Carmen, después en Puerto Vallarta y ahora en el DF con su restaurante Monseiur Croque.

En este nuevo lugar las especialidades son los famosos Croque Monsieur, Croque Madame y las tartines que preparan de manera artesanal. De acuerdo con Julien, el Croque Madame clásico está hecho con pan de caja, jamón y queso emmental fundido con una salsa bechamel y huevo estrellado. Ellos respetan la receta original pero hacen un pan de cerveza (para que tenga una textura más ligera,  jamón premium, queso emmental de Los Alpes y para terminar una salsa bechamel de albahaca y encima un huevo pochado.

Aquí, todo es casero, desde el pan para los croques hasta la repostería. 

Monsieur Croque
Tamaulipas 39, Condesa
5211 7898

Juliette Gourmet

Si estás en Santa Fe y buscas un lugar para echar el brunch sin gastar mucho Juliette Gourmet es el lugar perfecto. Se trata de un deli-bakery en donde la propuesta es comida francesa gourmet. 

Y hay buenas noticias si eres amante de los tés, ya que tienen una alianza con la marca Theodor (seguro una taza va perfecto con tu Croque Madame). Además de los croques hay tartines, quiches, frittatas y postres coquetos.

Juliette Gourmet
Av. Santa Fe 498, Santa Fe
1664 6597 

Masa Madre

El secreto de Masa Madre radica precisamente en la masa madre de sus panes, la cual permite que sus panes estén preparados con la cantidad mínima de levadura. Y es que aquí la fermentación no es cosa fácil ya que dicho proceso les lleva aproximadamente 18 horas para conseguir aromas, texturas y sabores variados en sus panes.

Si vas a desayunar te recomendamos el Croque Madame, un sándwich convertido en una montaña de ingredientes en capas que te hace salivar sólo de verlo. Además tienen quiches, omelettes y paquetes súper completos. Cualquiera de ellos se complementa con una taza de su café orgánico traído directamente de los Altos de Chiapas. 

Masa Madre
Guanajuato 202, Roma Norte
5916 5925 

Maison Kayser

Este restaurante del chef francés Eric se caracteriza por su excelente panadería además de la exquisita repostería y las recetas tradicionales de cocina francesa. 

Su Croque Madame es ideal para empezar el día, está preparado con pan francés, huevo, jamón, queso en pedacitos gratinado y ensalada que va muy bien con un jugo de naranja natural.

Si desayunas aquí vale la pena que dejes espacio para algo dulce ya sea un financier de frambuesa o cualquiera de sus variedades de pan dulce. 

88876Croque Madme
Croque Madme (Facebook: Maison Kayser)

Maison Kayser
Paseo de la Reforma 408, Juárez
5662 2670

¿Cuál probarás primero?

También checa:
Desayuno para flojos
5 objetos de deseo (para amantes de los Waffles)
Panaderías y pastelerías internacionales