5 formas de beber chocolate

¡Atención #chocoholics!

VÍA@Gynna_H
iStock

La versatilidad del chocolate hace que este no sólo se beba calientito y espumoso sino que también se pueda utilizar para preparar un buen coctel y hasta un pulque.

Martini

Si hablamos de todas la posibles maneras de ingerir chocolate, este restaurante es un gran ejemplo. En su carta lo que abunda es este ingrediente, tanto en la parte salada con platos como el mole con chocolate amargo como en la dulce con el cheesecake con base de chocolate. Del lado de las bebidas ofrecen un cóctel chocolatoso que consiste en un martini preparado con chocolate de leche, un toque de frangelico, licor de cacao, vodka y baileys para hacerlo más cremosito.

Xocolat By Picard
Av. Santa Fe 94, Santa Fe Local 9-A (Dentro de Plaza Samara)
5292 7395

Calientito y espumoso

En este restaurante especializado en la gastronomía mexicana, una parte fundamental de sus desayunos es el espumoso y calientito chocolate “Doña Oliva”, llamado así en honor a su fundadora Doña Oliva Garizurieta de Briz. El cacao es fabricado tanto para el consumo dentro del lugar y actualmente ya es empaquetado para la venta al público. Lo ideal es acompañarlo con una de las conchas recién horneadas y untarla de la nata que también la elaboran diariamente.

El Cardenal
Palma 23, Centro
5521 8815

Shot

Este es otro lugar donde los amantes del chocolate le pueden dar rienda suelta a su adicción. Las bebidas las puedes pedir calientes, frías, frappé, combinadas con leche o agua. La estrella es el shot de cacao, igualito a un espresso pero con 100% de cacao. Sin embargo también hay infusiones, para aquellos gustosos del té, como la Green Envy -té verde y chocolate semiamargo con 70 por ciento de cacao- o el Chai Cheer -con chocolate de leche y 38 por ciento de cacao-.

Fuga Chocology
Emilio Castelar 135 Local 1, Chapultepec Polanco
5280 5837

Pulque

Es uno de los lugares al sur de la Ciudad de México que se unió a la ola del boom del pulque. Además de ofrecer el típico natural, ellos tienen creaciones propias como el curado de chocolate Abuelita para el cual primero preparan la mezcla chocolatosa con leche y azúcar, lo dejan enfriar y luego lo mezclan con el pulque. Su sabor  en un inicio es lo acidito del pulque, pero el que te queda en la boca es totalmente el del chocolate. Lo puedes acompañar con chapulines, guacamole o tacos de chicharrón en salsa verde.

La Santa Solita
Francisco I. Madero 16B, Tlalpan Centro
6306 0198

Cerveza

Si hablamos de pioneros en el tema de cervezas artesanales en México, sin duda Cervecería Jack aparece en la lista. Su historia comenzó en 2005 de la mano de José Morales y Claudia Rivera. Su especialidad son las chelas tipo stout, una de sus bebidas más famosas es la Stout Chocolate que tiene color negro y un olor a cítrico y avellanas que logran por la combinación de maltas oscuras y el chocolate. De inicio su sabor es amargo y ligeramente cítrico; sin embargo, tiene  un retrogusto dulce, a chocolate.

Cervecería Jack
Sitio web: cerveceriajack.com
FB: cbeerjack
TW: cerveceriajack

¿Cuál se te antojo más?

También lee:

-Lugares para probar mil hojas
-Tacos de guisado ganadores
-‘Acá las tortas’, un delicioso libro