5 caldos de camarón para arrancar el año

¿Crudito?

Archivo Chilango

Contra todo consejo médico que predica que “lo mejor para una cruda es azúcar, helado de vainilla y evitar cosas grasosas y calientes” a nosotros lo que nos gusta es exactamente eso: lo caldoso, lo picoso y lo grasoso. Si bien nuestras madres son las mejores para apapacharnos con un buen caldo de camarón, allá afuera también existen notables muestras de atacacrudas en plato hondo. Salimos a probar algunos:

Mariscos Altamar 

No estamos en presencia de un caldo concentrado, pero sí de uno muy bien servido con camarones grandes y un par de almejitas por ahí adentro. Es picosito y acompaña bien las clásicas pescadillas o un par de filetitos rebozados con Valentina. Sobra decir que estos mariscos son una institución en la colonia.

Mariscos Altamar
Mercado de San Pedro de los Pinos (Avenida 2 y Avenida 3)
5516 1081

 

El Canto de las Sirenas

Este consentido de la zona es conocido por sus porciones generosas. La sopa de mariscos y el caldo de camarón no son la excepción. Las empanadas y las mojarras fritas se han ganado reputación, pero si lo que quieres es curarte la cruda vas a tener que elegir entre un vuelve a la vida o un caldo de camarón antes de cualquier cosa.

El Canto de las Sirenas
Atzayácatl 89 (esq. Melchor Ocampo), Tlaxpana
5546 6115

 

Marisquería Hugo

No por estar en la Roma significa que se trata de un lugar cool o hipster. Esta marisquería tiene años recibiendo a los vecinos del barrio con una excelente carta de comida tanto caliente como fría. Su caldo de camarón es mítico gracias a que viene bien concentrado y con un potente sabor al crustáceo. Unas gotas de limón y una cheve bien fría y estarás del otro lado.

Marisquería Hugo
Coahuila 65, Roma
5264 2191

 

El Fuerte de la Colonia

Si lo tuyo es curarla y seguirla, qué mejor lugar que una cantina para tu cometido. Acomodado en una de las colonias de mayor tradición cantinera de la ciudad, El Fuerte de la Colonia ostenta más de 100 platillos en su menú que irás escogiendo al ritmo de tus tragos. Por eso, qué mejor que empezar con una michelada bien escarchada y un caldo de camarón que te dejará el estómago calientito y listo para lo que se venga.

El Fuerte de la Colonia
José Martí 160, Escandón
5515 7826

 

Ostionería La Curva

Este clásico sureño tiene una excelente barra fría y una notable oferta de guisos del mar. Para arrancar, una docena de ostiones rasurados y un caldo de camarón bien concentrado serán el abrebocas que necesitas para arrancar el año renovado y con ganas de mucho más.

Ostionería La Curva
Av. Toluca 91, Olivar de los Padres
5681 4508

Y tú, ¿dónde te la curas?

También lee:

-Lugares para la (santa) cruda
-Caldos levantamuertos
-¿Qué salsa picante te define?