5 calditos orientales para el alma

Platos asiáticos para entrar en calor

VÍA@Gynna_H
iStock

No sólo en la época de lluvias necesitamos algo calientito. Una buena sopa, siempre es ese comfort food que le cae bien al estómago y al corazón. Acá una selección de los mejores calditos que preparan en los países asiáticos.

Blossom

Desde 1989, este restaurante ubicado en la colonia Del Valle trajo lo mejor de la gastronomía china, especialmente de las regiones de Beijing, Szechuan y Hunan, a la Ciudad de México. Para empezar el viaje al país oriental, hay que pedir una de las sopas clásicas de aquel país que consiste en: aleta de tiburón, hongo, camarón y jaiba.

Blossom
San Francisco 360, Del Valle
5523 8516 / 5682 3478

Yoma Noodle Bar

Este lugar ofrece una selección única de uno de los platillos más tradicionales de Japón: los noodles. Fiel a las costumbres del oriente, no emplea verduras precongeladas ni salsas procesadas. Una buena opción son los egg noodles acompañados de res, pollo, cerdo o pato.

Yoma Noodle Bar
Insurgentes Sur 623, Nápoles
5523 2300

Na de fo

Al entrar a este lugar inmediatamente te transportarás a Corea, aquí todos son nativos de dicha nación: desde los cocineros, los meseros hasta los comensales. Para familiarizarte con su oferta, hay que pedir la sopa kimchi chigae. La palabra kimchi viene de un antiguo vocablo coreano que significa vegetales salados. Es una sopa de sabor fuerte y picosa que preparan con diferentes tipos de verduras, especialmente el kimchi (col oriental).

Na de fo
Liverpool 183, Juárez
5525 0351

Mibong

Desde que abrió, Mibong se ha convertido en un lugar clásico de la cocina oriental gracias a su propuesta gastronómica que ofrece los sabores de Vietnam-Tailandia-Malasia. Uno de sus platillos más representativas es el Bahn Pho, la tradicional sopa de res vietnamita que preparan con caldo de res con fideos de arroz, lajas de filete de res, germen de soya, menta y anís.

Mibong
Campeche 396, Condesa
5211 2078

Thai Gardens

Lo relevante de este restaurante de comida tailandesa, es que ofrece un menú de cinco entradas con ensalada, a escoger cinco platillos diferentes, un acompañamiento de arroz y un surtido de postres. Sin embargo, también vale la pena echarle un ojo a su carta de sopas, en las cuales se pueden encontrar la Tom Boran, que es un caldo de camarones con leche de coco, galanga y champiñones

Thai Gardens
Moliere 44, Polanco
6650 4154 / 6650 4155

¿Te late la comida oriental?

También lee:

-5 platillos para un buen atasque
-Cocina sin ir al mandado
-Lugares para comer en Tepito