5 Burritos bien rellenitos

Están perrones

ShutterstockMexican restaurant fast food - wrapped burritos with pork, mushrooms and vegetables closeup at wooden desk on table; Shutterstock ID 311800970; PO: POOL GOURMET_INSTYLE Y CHILANGO.COM

Llegaron del norte y nos cayeron muy bien. Se pueden rellenar de todo tipo de guisados y hasta mariscos. Date un rol por estas burrerías, te va a ir muy bien. 

1. El Burrito Chido

Directo desde Ciudad Juárez hasta la Colonia Juárez. Este local con look de cocina económica sirve burritos clásicos de guisados: papa con chorizo, picadillo, chile relleno, etc. Si andas por ahí, no dudes en caerle. Es una opción sabrosa y muy económica.

El Burrito Chido
Londres 132, Juárez

$ promedio: 100

2. Burritos México

Solían ser los Burritos de Fuentes, cuando ganaron una muy buena reputación, ahora se les conoce como Burritos México y la esencia sigue siendo la misma. Enormes porciones de los ingredientes que te encontrarías en una taquería tradicional (chuleta, costilla, bistec, pastor), con la opción de combinarlos. Por ejemplo, el pingüino (bistec, jamón, chorizo y queso) o el Qué me ves (pastor, jamón, queso y piña).

Burritos México
Miguel Ángel de Quevedo 486, Coyoacán

$ promedio: 120; tc: todas excepto AMEX
5554 2763, lun-dom 10:30-01 h

3. Los Tres Galeones

Se presentan como taquería de puerto, ya que no sólo tienen burritos, sino también tacos, tostadas y sopes. Pero no podía faltar una opción de burritos de mariscos en esta lista porque son realmente sobresalientes. Destacan el de marlin con camarón, sierra con tocino y el de chilorio. Cualquiera de esos y una cervecita y estás del otro lado.

Los Tres Galeones
Jalapa 117, Roma Norte

$ promedio: 200; tc: Visa y MasterCard
5564 3121, lun-dom 11-17:30 h

4. Burritos y Clamatos Tercos

Auténticos y orgullosos chihuahuenses. Por lo mismo, hay que pedir los guisados que sean de allá: chilli beans, chile relleno, chile colorado, asado… Tiene buenas opciones de salsas y, claro, como el nombre lo indica, ricos clamatitos para acompañar la mañana del sábado.

Burritos y Clamatos Tercos
División del Norte 1112-A, Del Valle

$ promedio: 200; tc: Visa y MasterCard
5559 1000, lun-vie 13:30-23 h, sáb 12:30-23 h, dom 13:30-22 h

5. Los Burritos Norteños

Este puesto ha alimentado a generaciones enteras del Tec Ciudad de México, del Colegio Madrid y de La Salle (así que debemos reconocerle su labor por la educación de este país). Son burritos de arrachera, rib eye, sirloin, chilorio, cochinita, cordero y demás delicias que vienen en distintos tamaños, desde el chiquito de 20 cm. hasta el chuchuluco, de un metro, y el burro en primavera, de dos metros.

Los Burritos Norteños
Prolongación Canal de Miramontes esq. Transmisiones, Ejidos de Huipulco

$ promedio: 80;

También lee:

Omelettes que rifan

Guía para usar el potro del amor

Cuatro pizzerías frente a frente

Gorditas de Zacazonapan