El aguacate es una fruta repleta de propiedades y beneficios saludables que han sido estudiados y confirmados en numerosos estudios científicos.

Aquí te damos algunas razones para que le pongas más aguacate a tu torta:

1. Elevado contenido de nutrientes

Los aguacates contienen grandes cantidades de vitamina K, ácido fólico, vitamina C y potasio, así como ciertas cantidades de vitaminas del grupo B y varios minerales (1).

Se trata de una fruta rica en fibra (7 g fibra/100 g aguacate), rica en calorías pero baja en carbohidratos, sin colesterol ni sodio.

2. Mejora la salud del corazón

El 77 % de las calorías del aguacate son grasas, entre las que destaca un ácido graso monoinsaturado llamado ácido oleico.

El ácido oleico es la grasa más abundante del aceite de oliva y es conocido por sus múltiples beneficios para la salud: reduce la inflamación y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares (2).

Así mismo, se ha descubierto que el ácido oleico posee propiedades anticancerígenas (3).

3. Reduce el colesterol y los triglicéridos

Algunos estudios en humanos han revelado que el consumo regular de aguacate puede mejorar el perfil lipídico de varias formas.

Comer aguacates puede llegar a reducir el nivel de colesterol LDL (“colesterol malo”) y de triglicéridos en un 22 %, al mismo tiempo que incrementa en un 11 % el colesterol HDL (“colesterol bueno”) (4).

4. Aumenta la absorción de otros nutrientes

Ciertos tipos de nutrientes no pueden ser absorbidos correctamente por el organismo y el consumo de determinados alimentos puede mejorar notablemente su absorción.

Por ejemplo, las vitaminas A, D, E y K y algunos antioxidantes son solubles en grasa, por lo que si su ingesta se combina con alimentos ricos en grasa, como el aguacate, el cuerpo los absorberá mejor.

Los aguacates pueden aumentar entre 2,16 y 15 veces la absorción de nutrientes (5).

5. Favorece la pérdida de peso

De acuerdo con varios estudios científicos, los aguacates aumentan la saciedad en un 23% y reducen el apetito en un 28 %, lo que se traduce en una reducción de peso a largo plazo (6).

Además, su bajo contenido de carbohidratos y su elevada cantidad de fibra intensifican aún más sus efectos reductores de peso.

También checa:

Volcanes y costras que rifan

Tragos para sacar el cobre

Delicias con maíz azul que debes probar

Referencias

(1) https://nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fruit-juices/1843/2
(2) https://www.jstage.jst.go.jp/article/jea/17/3/17_3_86/_pdf
(3) https://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0212-16112012000600010&script=sci_arttext
(4) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8987188
(5) https://jn.nutrition.org/content/135/3/431.full
(6) https://nutritionj.biomedcentral.com/articles/10.1186/1475-2891-12-155