5 aguachiles que rifan

Opciones frescas y sin pecado para la Cuaresma

VÍA@Gynna_H
Facebook: La Guapachosa

La Cuaresma nos obliga a pensar diferentes opciones gastronómicas que no nos alejen del buen camino, y ahora le toca el turno a los aguachiles, los cuales también le van muy bien a la época de calor pues son un platillo muy fresco.

Mi Gusto Es

Si vas a comer aquí, algo que no puede faltar en tu mesa es el glorioso aguachile verde. A tu mesa llegará un molcajete lleno de enormes camarones sazonados con jugo de limón, chile y pimienta más trozos de pepino y cebolla morada. La idea es que lo acompañes con tostadas a las que les puedes embarrar algo de mayonesa para comerlo tal y como lo hacen en Sinaloa.

Mi Gusto Es
Diagonal San Antonio 1709-C, Narvarte
5235 3217

Bellopuerto

Aquí tienen tres versiones de aguachile: el rojo, el verde, que preparan con una salsa de tomate cruda con chile serrano y limón; y el negro, que hacen con chiltepil y unas rodajas de chile manzano. Una preparación que se sale de lo tradicional es el aguachile negro que lleva trozos de atún, cebolla y pepino. Un platillo ideal para decirle adiós a la cruda.

Bellopuerto
Florencia 30, Juárez
5208 0007

Cabanna

Este restaurante trae todo el sabor de los frutos del mar de Culiacán a la Ciudad de México. Aquí tienen diferentes preparaciones de aguachile como el manngochile que combina sabores picosos y dulzones pues su preparación lleva mango y chile habanero; el gran duende que lleva chile serrano o el perla negra con limón y salsas negras.

Cabanna
Juan Salvador Agraz 37, Lomas de Santa Fe
1664 6659

La Guapachosa

El slogan de este lugar es “Chela artesanal y comida acá”, y es que su concepto es el de una gastrocantina en la que ofrecen platillos típicos de la cocina mexicana, pero con una preparación que se enfoca en la cocina de autor. Un buen ejemplo es el aguachile de chapulín colorado que preparan con chapulines oaxaqueños, chile morita y jamaica.

La Guapachosa
Oaxaca 31, Roma
5531 7216

Beefbar

Aunque una de las cosas que caracterizan a este restaurante son sus cortes de carne black angus, también vale la pena pedir su aguachile de camarón crudo del Pacífico, marinado en limón con chiles jalapeños y serranos, cilantro cocido licuado, cubitos de pepino, rodajas de chile habanero y salicornia blanqueada

Beefbar
Mariano Escobedo 700, Polanco
5263 8895

¿Cuál se te antojo?

Checa más información en Sabores Modelo.