5 platillos hechos con marihuana más allá de los brownies

Cocinar con marihuana es cada vez más común de lo que algunos quisieran aceptarlo, pero es una realidad. La tendencia ha ido en aumento (420) y basta con descubrir los libros o videos que existen para comprobarlo. En la mayoría de las recetas la cannabis se utiliza mediante alguna infusión de mantequilla o aceite, y el resultado (según dicen) es más duradero. Los brownies se han llevado el trono como el platillo más socorrido para ingerir cannabis, pero últimamente los chefs y amateurs han dado rienda suelta a su creatividad. Estos son cinco platillos (y una bebida) populares que inundan internet:

Pizza

La pizza es uno de los munchies más comunes cuando se está bajo los efectos de la marihuana, pero ahora también es el vehículo para consumirla. Lo hacen a través de mantequilla infusionada o aceite para darle el toque final al sacarla del horno.

 

Mac and cheese

Uno de los comfort foods gabachos por excelencia se ha convertido en un favorito para comer marihuana. Usualmente se utiliza la mantequilla cannábica pues contiene tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia encargada de provocar los efectos.

 

Helado

No es ningún secreto que los platos dulces y la marihuana van bien juntos, y el helado es una popular forma de consumirla. De hecho, hay una marca de helado que está libre de lactosa y gluten, así que los veganos también pueden entrarle.

Dulces

En los dispensarios de marihuana es común encontrar una buena oferta de dulces, siendo las gomitas y paletas la mayor oferta. Hay tantas versiones como gustos: aciditos, con azúcar, de sabores, etc. La idea es que el sabor dulce se potencie tras consumir mota.

 

Frituras

Si algo aprendimos de la película Pineapple Express es que no hay muncheo sin frituras, así que hay productos que hacen que el efecto de la marihuana continúe mientras se siga ingiriendo las “papitas”.

Cerveza

La recomendación al consumir marihuana es no beber alcohol, pero curiosamente el lúpulo comparte la misma familia botánica de la marihuana. De ahí que se haya experimentado con el uso de la planta en la cerveza. Es importante mencionar que la cannabis le aporta aromas y nutrientes, pero no el efecto ya que no se activa el THC. Actualmente en el mercado estadounidense hay una buena oferta de este tipo de chelas.