Súper gourmet en el DF

4 Tiendas donde también puedes comer

Gettyimages

¿Qué pasó con los tiempos en los que acompañabas a tus padres a hacer las compras e ibas de una tienda a otra y cada una tenía su especialidad? Con la velocidad que conlleva la ciudad (y con estos grandes negocios), uno pierde la conexión que antes existía entre esas tiendas pequeñas de las colonias y nuestra vida.

Pero todavía encontramos escondidos por ahí algunos súper gourmets, con conceptos impresionantes, donde puedes hacer tus compras y quedarte a comer. Estas son las cuatro tiendas que vale la pena recorrer.

Alacena Garufa Delicatessen

El súper gourmet se esconde en Sierra Leona. Los olores y el lugar te atrapan para quedarte ahí un rato. Lo que vale la pena es sentarte en las mini mesas que están afuera. La oferta del súper consiste en quesos, carnes frías, vinos, y la especialidad son los emparedados. Se recomienda acompañarlos con un té verde. Los precios van de 100 a 250 pesos por persona.
Sierra Leona 915-3, esquina con Monte Líbano, 5202-5550 

Dumas Gourmet 

Los platillos listos para llevar, entremeses, pan artesanal y vinos te están esperando. La idea es la misma que la tienda de arriba: llegar, enamorarte de lo que ofrecen y quedarte un rato a disfrutar ahí mismo. Puedes llegar creyendo que vas a hacer el súper pero a fin de cuentas el menú especial del día llama tanto la atención que te quedas a comer. Los precios van de 250 a 400 pesos por persona.
Alejandro Dumas 125, Polanco, 5280-1925

Capricho

El clásico lugar donde encuentras una cantidad enorme de quesos: tradicionales, importados; además de carnes frías, aderezos, pates, botanas. De súper gourmet lo tiene todo. Lo ideal es que te dejan probar cada cosa que se te antoje, y está tan rico que lo que entra a tu boca sale de la tienda.
Romero de Terreros 615-D, Colonia Del Valle, 5536-9779 

City Market

Cuando llegas al pasillo de aceites y vinagres del City Market (con productos de Italia, Francia y Baja California) puedes imaginarte por dónde andarán los precios. Lo de caro nadie se lo quita, pero su sección gourmet es impresionante. Tienen departamentos para cada comida, para quesos, carnes y hasta para helados. Cada uno está acompañado de asientos para cuando llega la hora de probar.
Monte Athos 350, Lomas de Chapultepec, 5559-4429.