4.- GOURMET

¿Un cafecito?

The Italian Coffee Company: Nació en Puebla en 1996 y desde entonces se ha expandido a más de 350 sucursales en todo el país. Su especialidad es el espresso pero ofrecen la variedad usual: tés, cafés saborizados, mezclas frías y galletitas. Ubicados en plazas públicas, centros comerciales y gasolineras junto a la autopista.Hoy ofrecen también mezclas de grano de todo el mundo, en general su oferta se centra en el café gourmet mexicano.  

Café Punta del Cielo: Orgullosamente chilango e innovador, Pablo González Cid se propuso crear un concepto para posicionar al mejor café mexicano.Lo que más se agradece es que es un concepto propositivo que inició con la creación de espacios fuera del cliché rústico y mexicanizado, buscó crear ambientes con aire contemporáneo, limpios, casi de lobby de museo.  Del sabor destaca la fina acidez, característica del café mexicano.

Café La Selva: Con treinta años en el mercado y siete sucursales en el DF, El Café La Selva ya presume cafeterías en España y Estados Unidos. Este es el inusual caso de buena organización campesina. La Unión de Ejidos de la Selva, que representa a unos 1800 productores de café orgánico en Chiapas. El café es de buen cuerpo, con aromas a tierra mojada y frutos tropicales; como todos los cafés de altura de Chiapas, muestra una marcada acidez que resulta agradable. Hoy se puede comprar café también para preparar en casa.