3 lugares con donas exóticas que TIENES que probar

Óreo, panditas y hasta con tocino. Aquí te decimos dónde.

¿Por cuáles te vas a lanzar?
Foto: Mad-Dona¿Por cuáles te vas a lanzar?

La dona, ese panecito al que nunca le decimos que no, tiene un “no sé qué, que qué sé yo” que es capaz de doblegar nuestras buenas intenciones de hacer dieta. Bueno, pues si ya era difícil resistirte a una dona “normalita”, ¿qué crees? Llegó su pokevolución, haciéndolas todavía más deliciosas, tentadoras y hasta Instagrameables.

Aquí te dejamos 3 lugares donde puedes comer “donas 2.0” o “donas exóticas”, más allá de las clásicas de cadena que ya todos conocemos. ¿Listo?

Mad Dona

El parecido con el nombre de cierta estrella del pop no es mera coincidencia: los sabores de estas donas serán música para tus oídos. La masa es tradicional de levadura (cakedoughnuts), pero sus “extras” harán que te vueles los sesos: hay donas con vino tinto, cerezas, glaseado especial, óreo, granos de café, almendras, maple y la infalible dona de tocino. Ojo, aunque estaban en la Roma, de momento se están cambiando de locación, pero siguen chambeando mientras hacen reajustes en su carta.

Pueden atender tus pedidos (a partir de una docena) al: (55) 1432 4012.

Boom Donuts

Donas Boom Donuts
Foto: Boom Donuts

Esta es la evolución definitiva de la dona. El secreto está no sólo en la masa, sino en sus cubiertas exóticas. Lo mismo puedes encontrar donas cubiertas con chocoretas, lenguas de gato, óreo, pretzels, bombones m&m’s y sí: hasta donas cubiertas con tocino. Algunas vienen con una jeringa, para que al puro estilo de las rosquillas, tú mismo les vayas recargando el relleno líquido y así el sabor nunca se acabe. Para los que buscan un sabor más bien frutal, las que no puedes perdonar son las de frutos rojos o las de plátano macho con lechera. Cabe destacar que son donas totalmente artesanales y es una empresa 100% mexicana.

Miguel Ángel de Quevedo 712, La Concepción, Coyoacán, mar-dom 14-21.

Gatorta

Dona de Gatorta
Foto: Gatorta

Las donas de Gatorta además de ser deliciosas tienen un gran plus: son totalmente veganas no sólo en sus ingredientes, sino que están libres de cualquier cosa que remotamente pudiera estar relacionado al maltrato animal. Las imperdonables son las de fresa o las de chocolate, pero si tu onda es Instagramear tu comida, tienes que llevarte una de las clásicas doñas con glaseado rosa y cubiertas de chispitas, como se las comería el mismísimo Homero Simpson. ¡Además tienen donas decoradas con gatitos! ¡Miau!

Puebla 182, esquina con Insurgentes Norte, lun-sáb 12-19.