15 restaurantes nuevos de 2015

¿Ya los conoces?

Sasha Gamboa

Se va el año pero no sin antes dejarnos un legado. Por eso hacemos un recuento de las 15 aperturas de 2015. 

Lardo

El nuevo changarro de Elena Reygadas. Muy rico, muy cuco y nada mal de precios. Sus pizzas y sus embutidos hablan por el lugar.

Lardo
Agustín Melgar 6, Condesa
5211 7731

Cocina Conchita

Diego Hernández Baquedano (de Corazón de Tierra y Troika) se trajo el mejor producto de Baja California para que nosotros los chilangos también podamos llegarle a los ostiones y a los mejores pescados de Ensenada.

Cocina Conchita
Álvaro Obregón 154, Roma Norte
5264 2866 

Kaye

Regresa el chef Pedro Martín con una propuesta muy divertida, con productos locales y su toque español. Prueba su lechón confitado y el maravilloso foie chilhuacle.

Kaye
Alfonso Reyes 108, Condesa
7045 1722

Fonda Mayora

Para los que aún no conocen la cocina de Nicos, del chef Gerardo Vázquez Lugo, visitar la Fonda Mayora puede ser un buen acercamiento a sus recetas mexicanas y a su increíble sazón.

Fonda Mayora
Campeche 322, Col. Condesa
55684 30595

Secundino

Para los responsables de Primario, Luis Serdio y Bernardo Bukantz, este 2015 trajo un nuevo proyecto: Secundino. Se trata de una parrilla mexicana con un muy buen manejo de la leña y recetas mexicanas con un twist contemporáneo.

Secundino
Tonalá 87, Roma Norte

Hiyoko Yakitori-Ya

Hacía falta ya un buen lugar de yakitori en la ciudad. Lo bueno es que la familia de Rokai decidió poner una barrita para 14 personas que pudieran probar unas correctísimas brochetas asadas, además de especialidades como la tostada de foie y trufa.

Hiyoko Yakitori-Ya
Río Pánuco 132, Cuauhtémoc
5207 0386

Huset Roma

Después de enamorarnos con su cocina en el J&G Grill del hotel St. Regis, Maycoll Calderón ofrece su comida en Huset, un espacio abierto ideal para ir en pareja o amigos y probar su cocina campestre, una chelita o un buen vino.

Huset Roma
Colima 256, Roma Norte
5511 6767

Cipriani

Este lugar, con presencia en varios países, llega a México para ofrecer su alta cocina italiana. Es un lugar amplio para gente que no se molesta en ver los precios a la hora de ordenar. Buenos platos, porciones reducidas y un gran ambiente.

Cipriani
Presidente Masaryk 311, Polanco
5280 1998

La Docena

Después de ser todo un éxito en Guadalajara, el chef Tomás Bermúdez decidió traer su concepto de Oyster bar y cocina de parrilla a la capital.  El resultado: el mismo. Difícil es conseguir una mesa en este lugar que llegó para quedarse.

La Docena
Álvaro Obregón 31, Roma Norte
5208 0748

Catamundi

Buen vino, buenos productos delicatessen, cheve artesanal, embutidos, buen pan… ¿Qué más se puede pedir? Lo mejor de este lugar es que, además de poder comprar para llevar, tienen una excelente carta –no sólo de vino– sino de comida. El pan francés es una obligación.

Catamundi
Alejandro Dumas 97, Polanco Chapultepec
5280 6179

Fonda Fina

 ¿Qué puede salir mal cuando los encargados de lo que te estás comiendo son Jorge Vallejo y Juan Cabrera? Absolutamente nada. En cuanto este lugar abrió sus puertas, las mesas no aceptaban un comensal más. Todo un éxito gracias a platillos como su fideo seco con chilaquiles y su buena oferta de cerveza artesanal.

Fonda Fina
Medellín 79, Roma Norte
5208 3925 

Aguamiel

Aquí se come tal como se come en una casa oaxaqueña. Empanadas de mole, chilaquiles de amarillito, caldos, tlayudas de tasajo y de carne enchilada… en fin, es una gran experiencia acompañada por un carrito de mezcales y cervezas. Pronto abrirán su menú de desayunos.

Aguamiel
Coahuila 65, Roma
5564 3061

Barrio Alameda

Más que un restaurante, esta apertura –a un costado de la Alameda Central– habla de un espacio cultural en donde conviven varias propuestas de comida como lo son Butcher & Sons, Cancino y demás. De esos lugares que da gusto que hayan recuperado.

Barrio Alameda
Doctor Mora 9, Centro

Mercado del Carmen

Otro espacio urbano dedicado al buen comer. En este mercado puedes probar la charcutería de Marilyn, los mariscos de Caja de Mar, algunas opciones orientales, tapas, empanadas, chocolates, cervezas artesanales, helados, entre un largo etcétera. Si no lo conoces, date una vuelta por el sur.

Mercado del Carmen
Amargura 5, San Ángel
5256 4005

Ardente

Gracias a su horno a la vista de todos, se presentan como la verdadera pizza napolitana. A un costado del Sud 777, este nuevo local ofrece comfort food italiana que va desde una estupenda pizza capresse hasta unas ricas albondiguitas.

Ardente
Blvd. De la Luz 777, Jardines del Pedregal
7312 3228

¿Crees que nos faltó alguna?

También lee:

-Tacos de guisado ganadores
-5 calditos ganadores para el alma
-Lugares para probar mil hojas