15 de septiembre en la comodidad del hogar

¡Viva México tragones!

Especial

Si este fin de semana patriótico no quieres salir de tu casa aquí te dejamos cuatro lugares donde puedes comprar la comida ya preparada y cuatro deliciosas formas para disfrutar de dos de las auténticas bebidas nacionales: tequila y mezcal.

La Casa de Toño 

Restaurantes de comida y antojitos mexicanos, la especialidad es el pozole; lo puedes pedir de maciza, surtido, cabeza, pollo y vegetariano. Puedes hacer pedidos grandes (con anticipación) y llevártelo en sus cómodas cubetitas.

Dónde: Sabino 166 Col. Santa María La Ribera, 5386 1125. 

Pozolería Moctezuma

Pozoles ganadores de la cuarta justa pozolera que organiza Radio Mil. De estilo guerrerense y sabor casero. Le pueden añadir un chorrito de mezcal Chichihualco para que los sabores (aguacate, chicharrón y limón) amarren. Si vas a hacer un pedido grande (para llevar), se recomienda marcar con uno o dos días de anticipación.

Dónde: Moctezuma 12 Col. Guerrero, 5526 6918.

Pozolería Tixtla

El protagonista es el pozole verde que es mucho más elaborado en su preparación, ya que incluye el caldillo, lechuga, tomate, epazote y chile. Acompáñalo con cebolla, aguacate y cambia las tostadas por chicharrón. Hay diferentes tamaños: chico, mediano y grande, listos para comer ahí o para llevar.

Dónde: Zacatecas 59 Int. A Col. Roma, 5564 2859.

Los Panchos

Este local es conocido por sus carnitas, y qué mejor para acompañarlas que con su pozolito. Aquí el  pozole tiene un sabor característico y diferente,  debido a las diferentes especias con lo que lo preparan. Lo venden para llevar en porciones de litro por $75 pesos.

Dónde: Tolstoi 9 Col. Anzures, 5254 5430.

Cocteles con tequila y mezcal

El tequila y el mezcal son dos de las bebidas más representativas de México y aunque la manera tradicional de tomarlos es solo, a lo largo de su historia y consumo han surgido diversos cocteles donde estas dos bebidas son las protagonistas.

Tequila sunset
Ingredientes:
25 ml de tequila dorado
25 ml de jugo de limón
25 ml de jugo de naranja
1 cucharada de miel líquida
Hielo picado
1 espiral de limón para decorar

Preparación:
En una copa, enfriada con anticipación, añade el tequila, jugo de limón y jugo de naranja. Revuelve. Después, vierte la miel en la copa y finalmente introduce el hielo picado. Decora con el espiral de limón.

Tequila sunrise 
Ingredientes:
75 ml de tequila
25 ml de jugo de limón
25 ml de granadina
75 ml de jugo de naranja
Hielo picado
Cubos de hielo
1 rodaja de naranja para decorar

Preparación:
Coloca en una coctelera el jugo de naranja, tequila y unos cubitos de hielo. Agita y cuela. En un vaso alto, enfriado con anticipación, coloca hielo picado y añádele la mezcla. Vierte gota a gota la granadina con la ayuda de una cuchara larga. Cuando la granadina esté en el fondo del vaso, remueve rápidamente con un agitador para lograr el efecto de densidad. Decora con la rodaja de naranja.

Adelita
Ingredientes:
75 ml de mezcal
15 ml de licor de café (Kahlua)
Jugo de un cuarto de limón
Rodaja de limón para decorar
Hielo picado

Preparación:
Vierte el mezcal, el licor de café y el jugo de limón en una coctelera con hielo picado. Agita muy bien durante un minuto. Cuela la mezcla y sirve en una copa de coctel. Decora con la rodaja de limón.

Coctel de Oaxaca
Ingredientes:
20 ml de mezcal
25 ml de jugo de piña
1 cucharada de almíbar
1/2 taza de hielo picado
1 cereza roja para decorar

Preparación:
Licúa el mezcal, el jugo de piña, la cucharada de almíbar y el hielo picado. Escarcha con sal un vaso de champagne y sirve la mezcla. Decora con una cereza roja.