¡A comer! Aquí los 120 mejores restaurantes de México 2018

Típico: logras ponerte de acuerdo con tus amigos para salir a comer, pero no tienen idea de a dónde. Le preguntas a ese foodie que se la pasa en restaurantes o buscas suerte con san Google, pero no tomas una decisión. Fácil: Por tercer año consecutivo se publicó la Guía México Gastronómico 2018. Un recorrido por los mejores 120 mejores restaurantes de México, en los que –obviamente– hay muchos chilangos.

¿De qué va la guía de 120 mejores restaurantes de México?

No se trata de un ranking del 1 al 120, sino de un listado que reconoce el trabajo de los mejores restaurantes del país a lo largo de un año. Servicio, continuidad, excelente relación precio-calidad y que el local incentive el desarrollo de comunidades gastronómicas de su entorno, son parte de los elementos que se someten a evaluación.

¿Y quién los elige? Un total de 51 especialistas del mundo gastronómico conforman el consejo que los 365 días del año viaja, come y platica con chefs y cocineras tradicionales de todo México. Porque es un trabajo difícil, pero alguien tiene que hacerlo…

La lista de cada año se pone mejor, pues se suman nuevas categorías como “Peregrinaje Gastronómico”, o sea, esos restaurantes que son pretexto para salir de viaje, o “Apertura del Año”, aquellos locales que apenas abrieron sus puertas y que merecen un reconocimiento.

También checa: Lugares de auténtica comida china en CDMX

#Alcalde5 #CocinaFranca

Una publicación compartida de Restaurante Alcalde (@restalcalde) el

En la primera categoría se distinguieron:

Alcalde (Guadalajara, Jalisco)
Amaranta (Toluca, Estado de México)
Áperi (San Miguel de Allende, Guanajuato)
Deckman´s en El Mogor (Valle de Guadalupe, Baja California)
Evoka (Apizaco, Tlaxcala)
Le Chique (Riviera Maya)
Pangea (San Pedro Garza García , Nuevo León)
Sotero (Pachuca, Hidalgo)

Y como mejores restaurantes nuevos fueron seleccionados:

Merkavá (Condesa, Ciudad de México)
Padella (San Miguel Chapultepec, Ciudad de México)
Lur (Polanco, Ciudad de México)
Loretta Chic Bistrot (Guadalupe Inn, Ciudad de México)
Pasillo de Humo (Condesa, Ciudad de México).

Si quieres tener en tus manos la guía, puedes conseguirla en los lugares que conforman la lista de los 120 mejores restaurantes de México y en el salón Premier HSBC del aeropuerto de la CDMX. Pero ya no la hacemos más de emoción y te dejamos con los locales que merecen romper el cochinito:

También checa: Tres de los mejores lugares de carnitas en CDMX