10 lugares para festejar el diez de mayo

¡Felicidades a las mamás!

emilydp

Estamos a tres días de la tan consumista celebración en la que damos gracias a la buena señora que nos trajo a este mundo, nos cambió los pañales y se aguantó las ganas de taparnos la boca cuando llorábamos o de encerrarnos en la torre del castillo durante años cada que nos portábamos mal, por eso queremos recordarte, querido lector, que hagas que su estómago esté tan contento como su corazón por tenerte como hijo.

Llévala a alguno de estos lugares. La tratarán como reina.

Naos

Este restaurante de comida mexicana, a cargo de la chef y propietaria Mónica Patiño, tiene preparado para el día de las madres tres diferentes opciones de menús especiales. Uno de ellos consiste en tres tiempos: pulpos con nopalitos en escabeche, róbalo a los tres chiles sobre papas y tarta de higos con reducción de oporto y helado de tomillo. Todos los menús incluyen café y petit fours, pequeños pasteles franceses.
Ubicación: Palmas 425, Lomas de Chapultepec,  5520 5702 

Jaso

Los días para festejar a mamá en este restaurante serán el 10,11, 12 y 13 de mayo, habrá un menú especial de degustación a cargo de los chefs Jared Raendon, y Sonia Arias en la parte de los postres. Este lugar es una buena opción para comer y disfrutar lo que tienen preparado en este mes.
Ubicación: Newton 88, Polanco, 5545 7476 

Sabor Amor

“Mujer que guisa, se casa aprisa” es así como le ha llamado la Chef Lucía Bosco, del restaurante Sabor Amor, al menú que estará disponible en este mes de mayo. Los cuatro tiempos que componen el menú son los siguientes: Escamoles Borrachitos a la mantequilla con tequila y chile habanero, la ensalada Mi Amor (mezcla de lechugas con mango enchilado, chips de tortilla con Miguelito, espinaca, queso panela, flor de calabaza y vinagreta de ate de tejocote). Como plato fuerte José María (Chemita de camarón con mole almendrado y guarnición de papa paprika) y, por último, el postre La Mamaseada, dulce de mamey con costra de caramelo.
Ubicación: Álvaro Obregón 206, Roma Norte, 5584 0956

Les Moustaches

Este lugar seguramente es uno de los restaurantes franceses consentidos de mamá. Como fecha especial habrá un menú especial durante todos los sábados y domingos del mes de mayo. Los platillos son tradicionales de Francia, como los ostiones Roquefeller, pato a las cerezas negras y, para el postre, creme bruleé.
Ubicación: Río Sena 88,  Cuauhtémoc, 5533 3390

Maximo Bistro Local

La clave de este restaurante de comida mexicana es confiar en el chef Eduardo García y dejar que te mande sus sugerencias. Para el día de las madres tendrán un menú degustación de seis tiempos como el del año pasado, pero este será sorpresa. Además habrá otros regalitos para todas las mamás.
Ubicación: Tonalá 133, Roma Sur, 5264 4291

Titania

En este restaurante estará como invitado especial el chef César Vázquez, presentando los días 5, 6, 12 y 13 de mayo su menú degustación de 9 tiempos llamado “Reservas”, el cual incluye ingredientes 100% mexicanos y maridaje con los platillos. Para saber más sobre estos días especiales, puedes checarlo en su pagina de Facebook “Titania Restaurante”.
Ubicación:  Av. Revolución 1547, San Ángel, 5616 8114

Fonda Mexicana

Si prefieres llevar a mamá a desayunar o a comer, este lugar es ideal por los buffets que tendrá el jueves 10 de mayo. Los horarios son de 8 a 6 hrs. y los precios varían para niños o adultos. Además del buffet, cantará en vivo un trio y habrá promociones en digestivos para que las mamás tengan una experiencia culinaria llena de “Sabor con Esencia de México”
En todas las Fondas (San Jerónimo, Polanco, Montevideo y Satélite)
habrá fotografías que Fonda Mexicana tomará y dará a sus invitados.

Ubicación: Montevideo 279, Juárez, 5586 8031 

Maralunga

Ideal para pasar un momento agradable a la luz de las velas y con música en vivo de jazz por las noches. Es perfecto para festejar alguna ocasión especial y disfrutar de su comida italiana. En el día de las madres habrá un menú de degustación sorpresa; para hacer la reservación hay que hacer un depósito de $500 para tener menú y reservación asegurados.
Ubicación: Av. San jerónimo 587-A, Tizapán, 5683 8491

La Lorena

Scones, galletas envueltas en una jarrita de peltre, y demás monerías estarán disponibles en este restaurante como regalitos para las mamás. Es muy recomendable quedarse a comer, el apapacho está garantizado. Si lo deseas, puedes llamar y pedir un menú de degustación especial y te lo prepararán.
Ubicación: Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec, 5202 4594

Fuga Chocology

Si a tu mamá le gusta el chocolate, debes llevarla a este restaurante y consentirla con alguna de sus especialidades, como el pastel Fuga en forma de regalo, de chocolate, praline de avellana y frutos rojos; o con alguna de sus bebidas hechas a base de chocolate, como el shot de cacao, igualito que un espresso pero 100% de cacao (suficiente para el almacén de energía de todo un día).
Ubicación: Emilio Castelar 135 int.1, Polanco Chapultepec, 52805837