10 lugares para conocer…

Pruébalos antes del 2012

Cierra el año con broche de oro, ¿qué tal si de navidad te regalas una rica cena en alguno de estos? Mira todo lo que ofrecen…  

1.- Morimoto

Si eres un seguidor de Iron chef tienes que visitar este lugar. Y si además te gusta la cocina japonesa, disfrutas el sake y el pescado, tienes motivos de sobra para comer aquí. Te recomendamos mucho el foie gras chawanmushi (servido con trocitos de pato).
Mariano Escobedo 700, Hotel Camino Real Polanco, 5262 6264.

2.- Omiya

El nuevo proyecto del chef Richard Sandoval es una propuesta de cocina japonesa con toques mexicanos.
Colima 168, Roma

3.- Estación

La administración de este restaurante contó con la asesoría del chef Enrique Olvera (de hecho, tienen algunos platos que salieron de la carta de Pujol, como el mole de olla). Cambia de menú cada temporada, así que te recomendamos visitarlo -al menos- cuatro veces al año.
Bosque de Arrayan s/n local 504-2 111

4.- Plaza 77

Una propuesta discreta de cocina americana. Tiene excelentes desayunos (con platos como los huevos en cazuela) y un amplio espacio para eventos. Es una buena opción si estás por la zona centro de la ciudad.
Paseo de la Reforma 77, Centro, 5135 2927

5.- Tori Tori Temístocles

Por su diseño y arquitectura (a cargo de Esrawe y Rojkind, respectivamente), este lugar fue reconocido en los Best of Year 2011 awards for the Hospitality, en la categoría Fine Dining. En la cocina están los platillos que le dieron fama a este restaurante y algunas nuevas creaciones. 
Temístocles 61, Polanco, 5264 3466

6.- Central Central

Aunque no es un lugar que se distingue por su cocina (hay tapas y algunas especialidades francesas), este sitio ha dado mucho de qué hablar. Te lo recomendamos.
Av. Javier Barros Sierra 540, Lomas de Santa Fe, 5292 3106

7.- Cantinetta del Becco

La sucursal de Polanco acaba de ser nombrada por la lista S. Pellegrino como uno de los tres lugares de cocina italiana auténtica de América Latina. La de Santa Fe tiene el doble de tamaño que la original y unas barras muy atractivas para comer un snack.
Av. Javier Barros Sierra 540, Lomas de Santa Fe

8.- Acquarello

Una de las sucursales de un famoso restaurante italiano (en Alemania) corre a cargo del chef Mario Gamba. Encontrarás platillos de vanguardia como el soufflé de foie y la declinación de atún (nueve cubos sellados con distintos aderezos).El menú también cambia de acuerdo a la temporada.
Masaryk 298, Polanco, 5281 8212

9.- Osaka

Aquí las veladas oscilan entre sakes (disponibles también en cocteles) y bocadillos ligeros de la cocina peruana con influencia oriental. Los ceviches son -desde luego- una de las banderas del lugar.
Av. de las Fuentes 556, Centro Comercial Gran Pedregal, 5135 4514

10.- La Surtidora

Una opción que agregamos en esta lista y se deslinda del fine dining. La comida de este concepto es más casera, el servicio más casual y la decoración hermana más con la de una cantina. Te lo recomendamos mucho para un jueves por la noche.
Julio Verne 93, Polanco