10 datos curiosos acerca del helado

¿Cuáles te sabes?

VÍA@Alegret_
iStockIce cream

Estamos en pleno verano y, aunque en esta ciudad llueva a cántaros, es época de disfrutar un cono de helado. Le hicimos honor a este antojito frío y te dejamos algunos datos curiosos. Ya sabes, la próxima vez que platiques con tus amigos, cuéntales uno que otro.
 

  1. Un americano —por no decir gringo— promedio consume alrededor de veinte botes de helado al año. Es poco si lo comparamos con todos los que consumimos nosotros viendo chick flicks, ¿no?
     
  2. Afirmando lo obvio, los sabores más vendidos a nivel mundial son vainilla en primer lugar y chocolate en segundo.
     
  3. El cono más grande midió 2.8 metros y lo hicieron un par de italianos –probablemente muy hambrientos-.
     
  4. El mes con más producción de helado es junio.
     
  5. Como aquel anuncio de Tutsi Pop, ¿cuántas chupadas para llegar al centro del cono? Necesitas lamer 50 veces un helado sencillo para acabártelo. Inténtalo.
     
  6. Seguramente has tenido brain freeze, pero ¿sabes qué es? Resulta que cuando algo frío toca tu paladar, a éste no le da tiempo de ajustarse a la temperatura provocándote un dolor fugaz de cabeza. Cuando sientas que viene uno, pega la lengua al techo de la boca.
     
  7. ¿Sabías que existe una dieta que consiste en comer helado? El argumento es que el helado es rico en calcio y este mineral te ayuda a bajar de peso… ¿Será?
     
  8. Los primeros en hacer helado de cookie dough fueron los de Ben & Jerry’s después de recibir una nota anónima sugiriendo este sabor.
     
  9. ¡El ingrediente principal en un helado es aire!
     
  10. Baskin Robins creó un helado en honor a los Beatles. Se llamaba Beatle Nut.