Sólo hay una cosa que entiendo del fútbol americano y desde luego tiene que ver con comida. No veo mejor pretrexto que un Monday Night Futbol (o un sunday night futbol o el día que prefieran) para pensar en un coctel de comfort food: calórica, perfecta para comerse con las manos y buena para el botaneo. Aquí las 10 indispensables para cualquier aficionado (a) de este deporte:

Las alitas de pollo son el invento equivalente a las Sabritas, eso de que “no puedes comer sólo una” es absolutamente cierto. Picantes, chiquitas y con una dosis necesaria (y siempre insuficiente) de queso azul para acompañarlas; lo tienen todo. En lo personal, las prefieron con hueso, porque resulta más entretenido comerlas. Las campeonas en esta ocasión son las del Hooters (sobre todo porque puedes elegir que tanto quieres enchilarte con la salsa) y las delChilis una franquicia que al parecer domina una maestría en cómo preparar pollo.

¿Quieres hacerlas en casa?

Necesitas:

-20 alitas de polloenteras (las divides en 3 con el cuchillo) solo sirven las dos primeras partes, botas la puntita
– 3 tazas de harina
– Pimienta negra
– Sal
– Pimienta cayena

salsa:
-1 tarro de 300 gr de salsa B.B.Q
– 2 cda. de mantequilla o margarina margarina.
– 1/2 cda. salsa tabasco (roja)
– 1/2 taza de ketchup
– 1 cucharadita d mostaza
– 1 cdita. de sal
– 3 cda. de azucar morena
– 1 cdita. de salsa wolcertershire o parrilera o inglesa.
– pimimenta negra molida ( al gusto)

Luego:

-Mezclas en un recipiente la harina con la pimienta negra y cayena, sal. Luego pasas por esa mezcla las alitas (como haciendo un empanizado) una por una.

-Coloca las alitas en un recipiente para hornear (si puedes cubrirlas con aluminio o papel encerado, mucho mejor). Hornea las alitas a 200 grados hasta que se doren (apróximadamente una media hora).

-En una olla aparte mezcla todos los ingredientes de la salsa. Luego coloca las alitas en un bowl y agita. Sal pimenta al gusto y ¡sirve!