¿Te sentirías más seguro teniendo un arma en tu casa? El líder del PRI, Alejandro Moreno propuso este martes modificar la ley para que las familias puedan tener armas de mayor calibre a las que se permiten ahora.

La propuesta es para que “puedan defenderse de la delincuencia”, según dijo durante el anuncio. 

Lee: Estas son las alcaldías con más robos a comercios

El artículo 10 de la Constitución señala que los mexicanos podemos tener un arma en casa para legítima defensa excepto las prohibidas en la Ley Federal de armas de fuego y explosivos y las reservadas para uso exclusivo del Ejército.

“Para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger sus casas, sus negocios, sus vidas, la gente que está indefensa. Llegan a las casas, negocios y asesinan a mujeres, hombres, que no pueden defenderse, porque no hay un control y registro para que puedan tener esa disposición”, dijo Moreno en su mensaje. 

Entérate: ¡Aguas! Los 4 ciberdelitos más comunes contra los adultos mayores

Para poder tener un arma se debe tramitar un permiso y acreditar que se vive de manera honesta y no se consume ningún tipo de droga.

Otra de las propuestas del presidente del PRI fue que los militares y elementos de la Guardia Nacional puedan llevarse a su casa sus armas para usarlas para hacerle frente a la delincuencia aunque estén francos.