Este lunes la Unidad Habitacional Alcanfores, en la alcaldía Iztapalapa amaneció inundada, y no fue por alguna lluvia fuerte sino por una megafuga de agua potable.

Desde temprano las brigadas de Detección y Reparación de Fugas de Agua Potable trabajaron para cerrar las válvulas y contener la fuga ocurrida en Av. San Lorenzo y calle Estrella.

Lee: ¿Y este río? Reportan megafuga de agua en Iztapalapa

Aunque el agua alcanzó más de 15 centímetros, la alcaldía Iztapalapa reportó que tras un recorrido para revisar afectaciones se registró saldo blanco.

Cuando las válvulas se cerraron y el agua se desalojó se iniciaron las labores de limpieza en el área de estacionamientos de la U.H. Alcanfores.

La posible causa, señalaron autoridades del sistema, es el hundimiento del suelo asfáltico.

Debido al socavón que se formó tras la fuga, un vehículo quedó atrapado en el interior, por lo que acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos para retirarlo.

Hay 32 colonias afectadas

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que en coordinación con la alcaldía Iztapalapa trabajan en la zona afectada, con ello el tiempo de reparación se reduce en aproximadamente 48 horas.

Sin embargo, 32 colonias tendrán problemas con el abastecimiento de agua debido a la megafuga de este 27 de junio.

¿Aparece la tuya? Estas son las colonias afectadas:

Imagen

Asimismo, para garantizar el suministro de agua en la zona, el Sacmex puso en marcha el programa de agua potable mediante pipas, el cual puede solicitarse vía telefónica al 5556543210 y 555656581111 o a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales.