A partir del 15 de junio entra en vigor la nueva tarifa de transporte y también los operativos para verificar que las unidades cumplan lo prometido, por ello, los usuarios podrán denunciar a microbuseros que no lo hagan.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que las sanciones para los conductores de las unidades que no cumplan con la normatividad van desde la cancelación o suspensión de la licencia hasta la cancelación de la concesión de transporte.

Lee: Sí habrá aumento: subirá 1 peso transporte concesionado en CDMX

Para verificar que cumplan, se realizarán revisiones y operativos en los Cetram y bases de transporte a partir del 15 de junio y se mantendrán hasta el 31 de julio. Posteriormente se harán revisiones programadas de manera permanente.

Se revisará que los transportistas cumplan con la tarifa de transporte, porten uniforme (camisa blanca y pantalón negro), cuenten con Licencia tipo C y póliza de seguro, asimismo, no deberán de viajar con acompañante, traer los vidrios polarizados, que las condiciones físicas de la unidad estén en buen estado y portar la cromática correspondiente.

Además, habrá revisiones para las 102 rutas de transporte, priorizando las denuncias ciudadanas y hechos de tránsito pesados.

Para contribuir a que lo anterior se cumpla, también la ciudadanía podrá enviar su reporte, por lo que se abrirá una línea especial en Locatel, presionando la extensión *0311.

A este número se pueden denunciar distintas irregularidades como que no porten el uniforme, circulen a exceso de velocidad, unidades en mal estado, choferes con acompañantes o que no se respete la tarifa de transporte.

Los reportes también se pueden realizar en las cuentas oficiales de la Secretaría de Movilidad en Twitter, en @VigimoviCDMX y @LaSEMOVI.

Lee: ¡De a grapa! Personas que viajan gratis en transporte público en CDMX