¿Cuáles son las zonas donde los chilangos se sienten más inseguros?

El Inegi indica que los capitalinos se se siente más inseguros en el norte de la Ciudad de México

inseguridad en la cdmx
La percepcióin de inseguridad en la CDMX va en aumento. Foto: ShutterStock

La percepción de inseguridad en la CDMX va en aumento y, aunque para muchos ya es común sentir miedo a ser asaltados en un cajero, en el transporte público o en las calles por las que habitualmente transitan, hay zonas en las que los chilangos temen más que en otras.

Y fueron los norteños, habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, quienes expresaron tener más temor en sus calles, pues 94.8% de ellos (de 18 años de edad o más) dijo sentirse inseguro. 

El dato adquiere más relevancia si tomamos en cuenta que hace sólo unos meses, en junio, el resultado de la encuesta arrojó una cifra de 87.9%.

La siguiente zona cuyos habitantes consideran más peligrosas es el oriente, o sea, las delegaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, con 93%, mientras que el poniente tampoco se salva y aparece en tercer lugar, ya que 87.9% se siente inseguro en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

En el sur de la ciudad, en Benito Juárez, Coyoacán, La Magdalena Contreras y Tlalpan, 87.1% de encuestados considera sus delegaciones como poco seguras.

¿Y a qué delitos le temen los chilangos? A los robos o asaltos en la calle y en el transporte público, extorsiones, fraude y al robo total o parcial de vehículos, porque estos fueron los delitos más frecuentes que afectaron a los habitantes de la Ciudad de México durante el año pasado, reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (Envipe) 2017

El Inegi también dio a conocer que la capital es una de las entidades con mayor población que se siente insegura, junto con Villahermosa, Coatzacoalcos, Reynosa y Ecatepec de Morelos.

También puedes consultar cuáles son los delitos que más sufrimos los chilangos.