Ya tiene servicio el tramo Taxqueña-Xola del Metro

Lo repararon ayer en la noche

VÍANotimex
@jorgegavino

El tramo que ayer falló de la Línea 2 del Metro ya funciona. El servicio quedó restablecido desde anoche, una vez que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) colocó el marco de acero adicional en el bajopuente del Circuito Interior y Calzada de Tlalpan.

El apuntalamiento de la estructura fue concluido de manera exitosa, por lo que los convoyes pueden continuar su marcha en el tramo de Xola a Tasqueña de manera habitual, dio a conocer el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en un comunicado.

Desde las primeras horas de este martes, un total de 60 personas trabajaron en la colocación de la estructura que brindó mayor solidez al paso a desnivel que se construye para dar forma a los carriles laterales de Circuito Interior, detalló.

Las labores de apuntalamiento consistieron en la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, con lo que se garantizó la seguridad de la infraestructura de la Línea 2 del Metro, de acuerdo con la Sobse, añadió.

El procedimiento que se llevó a cabo desde las primeras horas del día consistió en la utilización de una grúa Hiab, con capacidad de 10 toneladas, para montar la viga de 8.9 metros de largo, la cual se apoyará en tres tubos de siete metros de altura.

El programa de construcción de los carriles laterales de Circuito Interior no sufrirá modificación alguna, por lo que la obra será concluida en julio próximo, como lo instruyó el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

El STC sostuvo que en ningún momento se vio afectada la movilidad de la zona, debido al respaldo de 200 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que dieron servicio gratuito a los usuarios en ambos sentidos de Xola-Tasqueña, desde las 5:00 horas.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México montó un operativo con elementos de tránsito para agilizar la circulación en el lugar.

El servicio del STC, entre Xola y la terminal Cuatro Caminos operó de manera habitual durante la intervención.

Para garantizar la seguridad de los usuarios que se transportan a diario por esa línea y de los trabajadores de la obra, la Sobse continuará en constante monitoreo de la construcción. En colaboración con el STC Metro se trabaja en todo momento para asegurar el óptimo funcionamiento de la Línea 2 del Metro, puntualizó.

También lee:

Revenden boletos para el cine en pleno centro

QUIZ: La política está llena de animales, ¿puedes identificarlos?

Felices 50 Estadio Azteca (Podcast 95)