La arena cumple 70 años de darle lucha

¡Pelícanos en La Coliseo!

El barrio de la “Lagunilla”, para cualquiera que viva en el Distrito Federal representa la compra y venta de antigüedades, la oportunidad de adquirir artículos baratos originales o de dudosa calidad. También significa ingresar a un barrio bravo, pero también llegar a un lugar con mucha historia y parte de ésta fue escrita en la Arena Coliseo, la cual cumple 70 años este 2 de abril.

Este tradicional sitio se ubica en Perú 77, en el meritito Centro, en una zona cercana a la famosa Plaza de Santo Domingo, donde te hacen desde tarjetas de presentación, invitaciones de boda hasta títulos profesionales apócrifos. Es un barrio populoso, rodeado de unidades habitacionales, bastantes cantinas de cuyo nombre muchos prefieren no acordarse y alguna pulquería a las cuales se puede asistir antes de presenciar un evento de lucha libre en la histórica arena (después del mismo tal vez no sea muy atractivo).

La Arena Coliseo ha sido sede de la lucha libre desde que fue inaugurada, además de ser parte importante del Box durante mucho tiempo. En él se realizó el famoso encuentro de máscara contra máscara entre El Santo y Black Shadow, pero así como fue parte de una de las mayores victorias del “Enmascarado de Plata” también de una de las más dolorosas, cuando perdió en la inauguración del recinto ante el “Tarzán” López.

Este foro es tan popular y tan chilango que hasta se utiliza en un tradicional albur para decir que ya estás bastante grandecito. ¿O a alguno de ustedes nunca le dijeron ‘ya tienes peleas en la Coliseo‘?.

Pero contra lo que muchos pudieran pensar, la Coliseo no sólo ha sido sede del deporte, ya que en algún momento fue sede de un concierto de la conocida banda de Rock Urbano, Botellita de Jerez, además fue responsable del reencuentro de dos amigos Joan Sebastián y Will.I.Am quienes asistían a una función de lucha libre y después de saludarse decidieron entablar un proyecto musical.

Este histórico local cumple 70 años y la empresa dueña del mismo, o sea el Consejo Mundial de Lucha Libre, lo celebrará el próximo domingo con un cartel donde se presentarán estrellas actuales y gladiadores del pasado, un evento que no puedes perderte si eres aficionado al deporte espectáculo.

56753La Arena Coliseo
La Arena Coliseo (notiluchaslasmejores.blogspot.mx)

Cartel para el 70 aniversario, domingo 7 de abril

– Blue Panther, Shocker y Averno vs. Villano IV, Black Terry y Negro Navarro.

– Torneo Cibernético de Mujeres con la participación de: Marcela, Estrellita, Goya Kong, Dalys y Silueta vs. Amapola, Princesa Blanca, Princesa Sugehit, Tiffany y Seuxis.

– Rayo de Jalisco Jr., Atlantis y Diamante Azul vs. Universo 2000, Máscara Año 2000 y Ray Mendoza Jr.( Villano V).

– Soberano Jr. y Oro Jr. vs. Guerrero Negro y Espanto Jr.