Ya nos cayó el frío

Top 5: tiendas de estambres

Getty Images

Bufandas, suéteres y cobijitas… excelentes regalos navideños de los que puedes presumir que fueron hechos con tus propias manos. Aquí las mejores tiendas de estambres del DF.

FIL Experimentación Textil

Esta tienda se encuentra en una casa de los años treinta, sin letreros ostentosos que la anuncien. La visita vale la pena si buscas texturas originales, ya que aquí elaboran sus propios estambres: hay combinaciones de fibras y colores que no encontrarás en ningún otro lugar. Además, se imparten talleres y cursos de batik (utilizado para colorear fibras), sombrería, tejido de punto, bordado, tramado y también encuentras utensilios de todo tipo: desde unas tijeras vintage hasta una rueca.

Coahuila 129 B, Roma, 5574 3148, lun-vie 10-19 hrs, sáb 10-14 hrs.

Crochet

La de Santa Fe es una de las seis sucursales que la cadena tiene por toda la ciudad, pero ésta es famosa por su variedad de estambres de calidad –nacionales e importados–, aunque sus precios no son los más accesibles. También puedes echarle un ojo a las agujas, bastidores, telares, revistas y las clases de tejido que ofrecen adentro del local. Pero si por tanto tejer no sales a la calle, puedes aprovechar la tienda en línea (crochet.com.mx); ellos llevan tu compra hasta la puerta de tu casa.

C.C. Santa Fe, local 350 A, 2167 4266, lun-dom 11-20 hrs.

El Ahorro

Se encuentra en pleno Centro Histórico. Tiene una buena variedad de estambres nacionales e importados que puedes encontrar a precios razonables (ofrecen venta por mayoreo y menudeo), además de revistas, hilos y accesorios para el tejido. Tiene una clientela fiel y promueven un ambiente de convivencia para que las personas acudan a tomar las clases que son impartidas por el personal de 11 a 18 hrs. Te recomendamos armarte de paciencia si vas en esta temporada, porque se llena.

Uruguay 88-C, Centro Histórico, 5521 2118, lun-sáb 10-19 hrs.

Donavia

Además de hilos y estambres, la visita vale la pena por las clases que se imparten en distintos horarios dentro de la tienda; además de bordar prendas, es uno de los pocos lugares donde puedes aprender a hacer botas navideñas, tunecinos, toreros, muñecas, piratas, y los más pequeños también pueden aprovechar el espacio para inicarse en el tejido. Asimismo, encuentras agujas y algunos artículos de pedrería que te pueden servir para crear tu propia joyería y hacer distintas manualidades.

Parroquia 833, Del Valle, 5521 7535, lun-sáb 10-19 hrs.

El club de la araña

Está ubicada en una de las calles más transitadas de Coyoacán. Aquí puedes conseguir estambres nacionales e importados (como los de la marca italiana Berroco), botones de distintos materiales y accesorios. También hay clases que son impartidas por la propietaria y tejedora experta, Victoria Rubelo. Si lo tuyo no es el bordado, puedes mandar hacer prendas como suéteres y bufandas o comprar algunas que están en exhibición.

Francisco Sosa 59 A, Del Carmen, 5554 4470, lun-vie  10-14 hrs y 16-18 hrs,sáb 10-14 hrs.