Ya hay un puente que pasa por arriba del Templo Mayor

Se puede llegar del Zócalo a San Ildefonso

@eduescar

Desde hace 15 años era imposible llegar a San Ildefonso desde el Zócalo, las obras del Templo Mayor te obligaban a rodear la Catedral o caminar hasta Correo Mayor. Pero desde ayer se inauguró un puente que cruza la zona arqueológica.

Funciona de ocho de la mañana a ocho de la noche. Incluso, la zona tendrá una iluminación artística “para que se pueda disfrutar de día y de noche”, como dijo Mancera en la inauguración.

El Gobierno calcula que por día lo usen alrededor de 100 mil personas.

Además, se inauguraron dos ventanas arqueológicas en la calle República de Argentina, de 18 metros de largo, que muestran el basamento de una pirámide del recinto sagrado mexica y que fue descubierto durante los trabajos de rehabilitación del lugar.

El gran basamento mide aproximadamente 40 metros de norte a sur. Presenta por lo menos cinco etapas constructivas comprendidas entre 1440 y 1521; también se observan los restos del drenaje de tubos de barro vidriado que lo atraviesan de norte a sur, colocados en los primeros años del Siglo XX, durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Para el primer trimestre del próximo año se reabrirá el tramo de la Plaza Manuel Gamio, que es el nuevo vestíbulo del Templo Mayor.

También lee:

Último video del equipo de futbol que se estrelló en Colombia

Ya puedes comprar boletos para ver la nueva de Star Wars ‘Rogue One’

Festival Japón 2016 traerá toda la cultura milenaria al Cenart