Ya comenzó el Torneo NBA3X en el DF

El Instituto del Deporte del DF hizo un acuerdo de colaboración con la NBA, para echar a andar una liga de basquetbol de la Ciudad de México.

El primer paso es el Torneo NBA3X, que se juega este 28 y 29 de septiembre en el Monumento a los Niños Héroes, entre equipos de Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y el DF.

A partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas, estarán jugándose las categorías de menores de 12 años, menores de 14 años, menores de 18 años y mayores de 26 años, para ambas ramas. Se espera la asistencia de más de 500 tercias y casi 25 mil personas. 

En el Monumento a los Niños Héroes se instalaron 24 canchas, para realizar los duelos de tercias y además habrá una cancha principal para la realización de concursos, duelos de clavadas y exhibiciones; habrá salas de partidos en videojuegos, además de clínicas de fundamentos dirigidas por entrenadores profesionales y certificados por al NBA.

Entre los premios para las tercias participantes, hay boletos para asistir al partido Timberwolves vs. Spurs de la NBA, el 4 de diciembre en la Arena Ciudad de México, así como equipos de telefonía celular.