XV edición de la Feria de las Calacas

Notimex

93428Calacas.
Calacas. (Notimex)

Catrinas, calaveras, pan de muerto, magos y hechiceros, teatro para chicos y grandes y la tradicional ofrenda que este año tendrá elementos de Nayarit, son algunos de los atractivos que ofrecerá la XV Feria de las Calacas, a celebrarse el 30 y 31 de octubre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Habrá más de 170 actividades, entre danza, teatro, conciertos, exposiciones, ofrendas, muestras gastronómicas y artesanales.

VIERNES

Arrancará el 30 a las 13:00 horas con una fusión de sonidos que conjuntan las tradiciones oaxaqueñas y ritmos de metal en el concierto “Son de Rock” con la banda Noesis-Nuu Savi.

Por otra parte, la Non Plus Ultra Orkesta y Comparsa La Bulla, presentarán el concierto teatralizado “El último tren”, una reflexión acerca de la vida antes de la muerte. De igual manera, los asistentes podrán mover el esqueleto con el espectáculo de música y tecnología “Guateque Estelar Matorralman”.

Mientras que el cine tendrá un espacio con “La muerte en corto”, una selección de cortometrajes participantes en el Festival Internacional de Animación y Arte Digital “Cut Out Fest”.

La parte gastronómica y artesanal, también se harán presentes con la venta de diferentes souvenirs y antojitos de temporada, entre ellos, el delicioso pan de muerto.

SÁBADO

Las actividades del 31 de octubre comenzarán a las 10:00 horas con un programa dedicado a bebés, niños y niñas (0-12 años) junto con familias que celebrarán el Días de Muertos en un ambiente lleno de tradición y cultura.

Bebés y preescolares podrán disfrutar de esta tradición mexicana a través de talleres de música, movimiento corporal y teatro, así como sesiones de cuentacuentos y lectura en voz alta.

La oferta de talleres estará conformada por distintas propuestas para niños de 7 a 12 años y en el que se incluirá artes plásticas, literatura, creación sonora, elaboración de calaveritas de dulce, expresión corporal, danza, teatro y magia.

En cuanto a los espectáculos, destacan viajes musicales a través de la ópera, historias, imágenes y estampas mexicanas en “El niño Revueltas” con el Cuarteto Mexicano de Cuerdas Carlos Chávez; la presencia de Jazz Band con su concierto “Bien Bonito”, así como el espectáculo “El Popol Vuh, los códices sagrados” a cargo del grupo Tren Danza Escénica.

[Con información de Notimex]

Centro Nacional de las Artes
Río Churubusco 79, Country Club

30 y 31 de octubre, entrada libre

También lee:

Gastronomía y cultura en Mezcalomanía 2015

Asiste a la 1° Feria del Libro de Cocina Tradicional

Este año, disfraza y lleva a tu perrijo al Halloween

Harry Potter ya tiene su propio museo en el DF