Wikimanía 2015 se hará en México

Getty Images

61559Wikipedia
Wikipedia (Getty Images)

Del 15 al 19 de julio, las mentes detrás de los derechos de la información digital, los editores voluntarios, los fotógrafos y desarrolladores, asistirán a la conferencia anual Wikimanía 2015, donde intercambiarán opiniones sobre el acceso a la información y la censura.

Otros temas que se abordarán dentro de la décimo primera edición de Wikimanía son el estado del libre conocimiento, el papel de Wikipedia en la educación, la privacidad y los derechos digitales así como el uso de la tecnología para la educación.

Ponentes y ponencias:

  • “Bringing Free Education to the World” por Luis von Ahn, emprendedor y académico guatemalteco, fundador de reCAPTCHA y confundador de Duolingo. 
  • “Wikipedia and the collective construction of knowledge” por “César Rendueles”Sociólogo, investigador y crítico español.
  • “Los cinco pilares de Wikimania” presentando por la Red de Humanidades Digitales (RedHD).
  • El panel sobre “ Libre acceso a internet” presentando a:Carlos Brito de Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3DMX, Digital Rights Defense Network). Katitza Rodríguez por parte de Electronic Frontier Foundation (EFF). Renata Ávila abogada por los derechos humanos y de propiedad intelectual con el proyecto Web we want. Yana Welinder, Consejera legal senior en la Fundación Wikimedia.
  • Ponencia por Carlos A. Scolari, reconocido investigador de los medios digitales en Argentina y alrededor del mundo, estudioso de las nuevas formas de comunicación que fueron establecidas con el origen del Internet.
  • “El estado de la Wiki” por Jimmy Wales, Fundador de Wkipedia

También lee:

Wikimanía 2015
15 al 19 de julio, 10 h
Hotel Hilton Mexico City Reforma 
Regístrate aquí: https://wikimania2015.wikimedia.org/wiki/Main_Page 

¿Quién está detrás de El Vago de Farmacia?

Detienen al actor que hizo a Anakin tras persecución

Uber y Cabify la tienen difícil para trabajar en el AICM