Wifi gratis en la línea 7 del metro, ¡ya es una realidad!

Se instalaron 300 antenas en el tramo que recorren los 26 trenes de la línea naranja

Wifi gratis en la línea 7 del metro
FOTO: /CUARTOSCURO.COM

Entre las sorpresas navideñas de la CDMX, además de la pista de hielo, el Wifi gratis en la línea 7 del metro que va de Barranca del Muerto a El Rosario… ¡ya es una realidad!

El proyecto corrió a cargo de AT&T y se espera que 84 millones de usuarios, que utilizan a diario el Sistema de Transporte Colectivo Metro, se vean beneficiados con esta red gratuita que por el momento sólo está disponible en la línea naranja. ¿Querías estar siempre conectado?

Luego de nueve meses desde que se anunció el proyecto se instalaron 300 antenas en el tramo que recorren los 26 trenes de la línea naranja con un costo final de: mil 800 millones de pesos. Eso fue lo que explicó el Director General del STC, Jorge Gaviño, en la presentación del proyecto de Wifi gratis en la línea 7 del metro.

Te podría interesar darte un rol por estas expos gratis en el Metro

El titular aseguró que la segunda etapa de este proyecto se ha iniciado en la Línea 1 del Metro, la cual se prevé terminará este diciembre, sin confirmar su liberación para uso de los usuarios. También se extenderá la línea que corre de Universidad a Indios Verdes, pues en estos recorridos es donde se registra el mayor número de pasajeros.

Wifi gratis en la línea 7 del metro pretende beneficiar a los 84 mil usuarios de la línea en su primer año

Mancera informó que el gobierno de la CDMX no hará inversión alguna en las dos etapas que siguen del proyecto, pues sólo se otorgó un permiso de 10 años a la compañía telefónica (ATT) para utilizar la infraestructura del STC, que podrá ser renovado una vez concluido el plazo.

El Jefe de Gobierno detalló que el Wifi gratis en la línea 7 del metro es de los proyectos más destacados en la nación, pues al ofrecer este servicio en el Metro es el equivalente a proveer de Internet gratuito a varios estados de la república por el volumen de usuarios que estarán conectados.

En el Metro pasa de todo… mira cómo viajo un ataúd en él

Con información de Economía Hoy y STC.