Rentan depas chilangos como si fueran espacios de co-working

El co-living puede ser tu mejor opción. ¿Sabes cómo funciona?

Foto: Cortesía WellCome

Compartir departamento es un arma de doble filo. Hay que cumplir con contratos estrictos, millones de requisitos y estar a la expectativa de los roomies con los que vivirás.

Ya sea que te toque convivir con excelentes personas que jalen parejo con los gastos y la limpieza de la casa o que sean un desastre, hay mil pleitos y que terminen como perros y gatos.

Wellcome sabe de esto y ofrece en nuestra ciudad espacios de co-living.
Platicamos con Josué Arreola y Raúl Solano sobre esta plataforma.

La idea, nos dijeron, es ofrecer lugares de vivienda que se adapten a las necesidades de una sociedad híper-digital. «Una nueva alternativa de vida/trabajo para nómadas. Se trata de un esquema de vivienda en el que se comparten áreas públicas y se rentan habitaciones privadas».

Sobre los precios, aseguran que se pueden lograr “ahorros sustanciales”. En México, pueden llegar al 33% sobre la opción más barata comparable en la zona.

¿Qué diferencia tiene con un hostal?

El hostal tiene una rotación muy alta y aunque existe gente que sí lo alquila por más tiempo, puede que el lugar no sea lo más cómodo para vivir: se comparte con muchas más personas y la seguridad de tus pertenencias te mantiene en vilo.

A través de WellCome pueden alquilar una habitación y el costo incluye diferentes servicios, según el plan que desees, como luz, agua, gas, WiFi, limpieza, cajones de estacionamiento, e incluso, la posibilidad de tener baño propio.

Por el momento no se reciben mascotas. Planean hacerlo en un futuro y acondicionar un departamento para que tenga el espacio y las condiciones necesarias para que puedan meter algún perrito o gatito.

Tampoco se aceptan parejas ni estadías cortas. La idea es que puedan alquilar este lugar por lo menos durante seis meses, claro, cualquier ante cualquier eventualidad sólo necesitan avisar a los administradores.

Deben dar un mes de depósito, un mes de renta y firmar un acuerdo con las reglas de convivencia que incluyen respetar los espacios de los demás, ser considerados con las reuniones de amigos, evitar dejar los calzones colgados en el baño o pelos en la regadera, entre otros detallitos básicos para sobrevivir en comunidad.

Dónde y con quién

Tanto Josué como Raúl le dan la oportunidad a los roomies de conocer antes a quienes compartirán con ellos el departamento. Si no viven en la ciudad, los agregan en un grupo de Whatsapp y ahí platican un poco más.

Las zonas en las que tienen departamentos son: Condesa, Reforma, Chapultepec, Polanco, Santa Fe y próximamente tendrán un programa llamado WellCome Friends, donde las personas podrán solicitar la zona en la que desean rentar un departamento y ellos se los acondicionarán. Este sistema se adaptaría a las necesidades económicas de los clientes.