Cinco razones para mudarte a Tacubaya

Prepara la mudanza para vivir en esta histórica colonia

Vivir en Tacubaya
Foto: Wikipedia

Los primeros días del año, Dadaroom lanzó una lista de las colonias más trendy para vivir en 2018, entre ellas está Tacubaya. Es un barrio mágico lleno de historia y donde encuentras de todo. Estas son las razones por las que debes vivir en Tacubaya.

Su arquitectura

Es esta colonia confluyen construcciones de varias épocas. Una de ellas es la Casa de la Bola, que fue edificada en 1600 y que cuenta con 13 salones decorados con muebles de los siglos XV a XX; ahora es museo y salón de eventos. Está en Parque Lira 136.

Otra construcción emblemática es el edificio Ermita, que en sus inicios fue conocido como el Time Square chilango. Es un edificio triangular de estilo art decó construido en los años 30 por el arquitecto Juan Segura Gutiérrez. En la parte baja tiene un cine y varios negocios. En este lugar, Alfonso Cuarón grabó el corto Cuarteto para el fin del tiempo. Se dice que para rentar aquí debes anotarte en la lista de espera —que es de varios años—. Está en avenida Revolución 23, esquina con Jalisco.  En contraesquina, sobre Gobernador Agustín Vicente Eguía, está otro edificio diseñado por Juan Segura y que también tiene un estilo art decó.

Vivir en Tacubaya
Foto: Daniela Barranco

Unos metros antes, sobre Revolución —como si fueras del metro Tacubaya hacia Benjamín Franklin—, está el edificio Isabel. Este edificio fue construido en la década de 1920 por el mismo arquitecto. Estas dos últimas construcciones, aunque se ven sencillas por fuera, son hermosas en su interior, ambas tienen patios que harán que quieras vivir ahí.

El arquitecto Luis Barragán vivió en Tacubaya. Su casa fue construida en 1948 y es un ejemplo de arquitectura contemporánea. La Unesco la nombró Patrimonio Mundial en 2004.

Vivir en Tacubaya
Foto: Cuartoscuro

Es un barrio mágico

Inspirada en los pueblos mágicos que hay en todo el país, nuestra ciudad también tiene sus llamados barrios mágicos y Tacubaya es uno de ellos. Aquí puedes saber más de las costumbres de sus pobladores y de la historia del lugar, gracias a su arquitectura y actividades que hay en la colonia.

Durante el siglo XIX, Tacubaya fue la colonia favorita de la clase alta y de personajes importantes. En aquel entonces, en la zona había muchos árboles y jardines, de hecho, está cerca del bosque de Chapultepec. Fue en esta zona donde ocurrió la famosa e histórica Guerra de los Pasteles.

Entre los lugares que puedes visitar, están la alameda de Tacubaya y la iglesia de la Candelaria —que está al lado—, construida en 1556 y que celebra su fiesta el 2 de febrero. Otro sitio donde puedes caminar y relajarte es Parque Lira, donde hay un skatepark.

Lugares para comer

En la colonia hay varios lugares para comer, ya sean fondas, restaurantes o garnachas. La Poblanita es un lugar que todo habitante de Tacubaya debe conocer, tiene un mole delicioso y, además, las porciones son bastante generosas. En la planta baja del edificio Ermita están los famosos Chilakillers, un sitio especializado en este platillo mexicano que puedes comer a cualquier hora, cualquier día. En cuanto a tacos, no se queda atrás: para todos los trasnochados, está el Borrego Viudo.

Sobre avenida Revolución hay un lugar para pottermaníacos, Incantatum y, más adelante, está el Café Kowloon.

¿Y la renta?

No te preocupes, no tienes que pagar $20,000 mensuales para vivir en Tacubaya y tener un hogar bonito y cómodo. De acuerdo con el barómetro de Dadaroom, el precio promedio por habitación es de $3,700.

Como en todos lados: el que busca, encuentra. Por ejemplo, puedes rentar un departamento de dos recámaras, dos baños y terraza por $14,000, o uno de una recámara, cocina y un baño por $3,950.

Su ubicación, perfecta para vivir en Tacubaya

La colonia Tacubaya está muy bien conectada. Al cruzar Benjamín Franklin, es la colonia Condesa. También colinda con la San Miguel Chapultepec y está muy cerquita de la Nápoles. Si utilizas el transporte público, está la estación del metro Tacubaya, de las líneas del Metro 1, 7 y 9; también puedes usar la línea 2 del Metrobús. Además, varias rutas de autobuses llegan a Tacubaya, pues es paradero. Y, por si fuera poco, es la entrada a Mordor —o sea, Santa Fe—.

¿A poco no te dan ganas de vivir en Tacubaya?