Vinculan a proceso a detenido por derrumbe del 19s

La PGJ dio a conocer que el hombre que fue detenido por derrumbe del 19s, ocurrido en Emiliano Zapata 56, colonia Portales, ya fue vinculado a proceso.

A una semana de la detención del primer responsable por el colapso de un edificio, este lunes 30 de octubre el juez Joel de Jesús Garduño vinculó a proceso al corresponsable de la obra.

Tras desahogar las pruebas presentadas en su contra, el juez determinó imponerle como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El imputado es acusado de homicidio doloso, por lo que el juez concedió el plazo constitucional de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las investigaciones de la PGJ detectaron que la memoria de cálculo del edificio de Zapata 56 no corresponde con los planos estructurales; la cimentación no es compatible con el estudio de mecánica de suelo, además de que no cuenta con aceros ni dimensiones para soportar la edificación, tampoco con la constancia de seguridad estructural.

El acusado fue detenido el pasado 25 de octubre en el Estado de México.

Esto te puede interesar: Así es rentar y comprar en la CDMX tras el 19s