Videos en Stop Motion

Nuestros stop motions favoritos

Especial

Her morning elegance, de Oren Lavie

Este video nos encanta, además de por su excelente canción, por el escenario tan limpio y sencillo que tienen para su stop motion. Nos gusta cómo este video es capaz de narrar una historia con muy pocos recursos. Para hacer este video se tomaron aproximadamente 3225 fotografías, en dos días. 

Food Fight

Este cortometraje de Stefan Nadelman ha causado mucha controversia, ya que es una interpretación de las guerras que ha peleado Estados Unidos (por ejemplo, los pretzels representan a Alemania, los croissants, a Francia…), pero si ignoramos todo eso, tenemos  un interesante video de comida. Tardó tres meses en hacerse, y a diferencia de el stop motion común, este no fue hecho con una cámara, sino con un software con el que movían cuadro por cuadro las fotos de comida.

Cocinando hotcakes

Nos da mucha hambre con tan sólo ver este video. Si cocinar fuera así de divertido, más personas consideraríamos aprender. Nos gusta este corto porque nos encantaría que nuestros alimentos y nuestros utensilios de cocina pudieran moverse así. Este video se hizo con 2500 fotos, 90 horas de trabajo, y una cocina que acabó destrozada.

Breathe Me, de Sia

Este video nos gusta porque nos muestra un stop motion dentro de otro. Además de usar polaroids, también se usó cámara digital. La canción nos gusta mucho, por lo que éste video se convierte en uno de nuestros favoritos.

Ecualizador remodelado

Este video fue hecho en 3 semanas por Marcelo Costa. Para lograrlo, primero se grabó el ecualizador real, y todos los movimientos del mismo fueron imitados con cada material del video. Un trabajo muy exhaustivo, pero valió la pena. 

Tetris humano

Este video lo hizo Guillaume Reymond, y es parte de una serie de stop motions de juegos, reinterpretados por humanos. La animación combina stop motion con chroma key para manipular el tamaño de las personas. Algo que nos encanta es la música del juego, hecha completamente con voces humanas. 

Patineta humana

Esto es un comercial hecho por PES Films para una compañía de zapatos. Algo que nos llama mucho la atención, son las caras del chico-patineta. Lo escogimos para esta lista por el simple hecho de tratarse de una patineta humana.

Manual de peinado para hipsters

Sólo porque los peinados de “me acabo de levantar y salí despeinado porque me vale lo que la gente piense de mí” siguen muy de moda, escogimos este video de Kendall Hunt. En él, vemos una serie de (des)peinados aptos para cualquier persona lo suficientemente irónica como para pasarse horas acomodándose el pelo, para decir que “no se peinaron”.