No todos salieron bien librados tras la lluvia de la tarde del jueves 15 de marzo: un rayo en la Catedral Metropolitana dejó daños en la torre oriente del campanario, curiosamente, es la misma a la que se le desprendió una cruz durante el sismo del 19 de septiembre.

La descarga eléctrica ocurrió alrededor de las 16:00, lo que derribó el escudo, una guirnalda y otros elementos arquitectónicos que decoraban el campanario, explicó a Reforma José de Jesús Aguilar Valdés, director de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México.

Te recomendamos: ¿Y la primavera? Segundo día de granizo en la CDMX

También señaló que la torre dañada contaba con un pararrayos, pero se cayó durante el sismo del 19 de septiembre, a pesar de que se encuentra a un costado del Palacio Nacional, en donde sí cuentan con dicha estructura.

La Arquidiócesis de México informó que este viernes 16 de marzo a las 11:00 horas el Instituto Nacional de Antropología e Historia hará una evaluación para verificar si el rayo en la Catedral dejó otras afectaciones, por lo que más tarde informará el resultado del análisis.

Una cámara cercana al Zócalo de la Ciudad de México captó el momento en el que el rayo cayó sobre la Catedral.