VIDEO: Poli frustra robo de 12 megabolsas llenas de medicamentos

Resultó lesionado, pero ayudó a la detención

PGJ CDMX

Tres hombres planeaban robarse 12 megabolsas de lona llenas de medicamentos de la Farmacia Guadalajara que está sobre Insurgentes Sur, en la colonia Tlalpan Centro; pero un poli los cachó y en medio de la balacera salió herido y lesionó a uno de ellos.

Todo ocurrió el domingo 20 de noviembre a las 7:34 de la mañana. Los rateros de 29, 39 y 45 años de edad vaciaban la farmacia, cuando tuvieron que escapar con sólo dos bolsas.

Gracias a que el oficial avisó los detalles de sus rivales, así como que viajaban en un un vehículo Dodge Avenger, color gris plata, pudieron ser detectados por las cámaras de seguridad.

El asaltante lesionado pidió un taxi para escapar, el chofer pensó que lo habían asaltado y lo subió al vehículo para llevarlo a un hospital, pero una llamada de su mujer, quien viajaba con él al momento de los hechos, lo alertó que se trataba de un de los delincuentes, por lo que lo bajó del auto.

[Adelántale al minuto 7:17 para ver la secuencia de hechos]

El policía lesionado fue trasladado a un hospital donde se reporta grave, pero estable.

A los asaltantes se les aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como dos bolsas de lona negra, de aproximadamente un metro por un metro, las cuales contenían diversos medicamentos en su interior. 

También lee:

Las profesiones ocultas de estos rockstars

¿Por qué nos gustan los feos? La ciencia lo explica

¡Se busca al más tragón de la CDMX!