Viajes gratis con Uber, Cabify con tarifa reducida

Oferta por el Doble no circula

Notimex

Uber regalará viajes en la Ciudad de México durante el martes 3 de mayo, cuando entre en vigor el Doble no circula como parte de la contingencia ambiental fase 1, declarada hoy por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

La compañía dio el anuncio esta noche, a través de un correo electrónico: “Te regalamos dos viajes en uberPOOL“. Se trata del servicio compartido en el que hasta tres diferentes usuarios con destinos similares viajan en la misma unidad, con una tarifa fija y 25% más económica.

Cada viaje regalado, detalló la empresa, será válido por hasta 100 pesos. La promoción aplica desde el primer minuto del 3 de mayo y hasta las 23:59 horas del mismo día. Para aprovecharlo es necesario agregar el código “POOLporAYUDAR”, antes de solicitar el viaje.

Aquí un tutorial:

A principios de abril, cuando se aplicó por primera vez el Doble no circula, Uber recibió quejas de usuarios por ofrecer tarifas mínimas superiores a los 900 pesos. Ese mismo día, la compañía ofreció hasta 40% de descuento en uberPOOL, pero no contrarrestó las molestias.

Más del tema>> ¿Uber se manchará otra vez con las tarifas por la contingencia?

Incluso el Gobierno de la Ciudad de México se sentó a negociar con la compañía a fin de eliminar las llamadas “tarifas dinámicas”, lo cual no pudo. El acuerdo al que llegaron fue topar la tarifa a 4.9 veces y que se trabajara en un nuevo algoritmo que presentaría en mayo —o sea, este mes—.

Ahora el servicio de choferes privados intenta una estrategia más agresiva a fin de mantener contentos a sus usuarios. Hay que recordar que el Doble no circula también le afecta, pues reiteró que la medida reduce un 40% su flotilla disponible durante ese dia. 

Tarifa mínima reducida

Cabify, en tanto, señaló que mantendrá su tarifa mínima reducida hasta un 25%, que anunció desde hace un mes, cuando la Came dio a conocer las medidas temporales para las contingencias, y que ofrecerá hasta el 30 de junio.

“Sabemos que nuestro servicio se verá afectado por la alta demanda. Te pedimos tomes precauciones. Te pedimos paciencia ya que es posible que alguna reserva no llegue en el tiempo estipulado.”
Cabify  

De esta forma, en su servicio más económico (Lite) bajará de 40 a 30 pesos en solicitudes inmediatas y bajo reservaciones de 80 pesos a 60 pesos. En la categoría Executive bajará de 50 pesos a 37.50 pesos y en reservaciones de 100 a 75 pesos.

La compañía recomendó a sus usuarios solicitar el servicio con tiempo de anticipación, por lo menos 30 minutos. Además, recordó que la opción de “Reservas” queda activa hasta ahora.

También lee: