Del aeropuerto al Edomex en 12 minutos con estos taxis… aéreos

¿Quién se anima?

viajes compartidos en helicoptero
Foto: Shutterstock.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar con tal de librar el tráfico de la ciudad? Pues si tienes $2,900 extras, entonces este servicio de viajes compartidos en helicóptero podría ser una opción o al menos un lujito de vez en cuando.

Voom, una plataforma para reservar helicópteros de baja demanda, aterriza en la Ciudad de México. Ahora los chilangos podremos ahorrarnos un poco de tiempo de vez en cuando y programar un viaje con 60 minutos de anticipación o hasta siete días antes.

Esto te puede interesar: ¿Qué harías en 58 horas? Eso pierdes en el tráfico

Así funcionan los viajes compartidos en helicóptero

Por ahora, únicamente hay tres puntos desde donde parten y llegan los helicópteros, estos se encuentran en Montes Urales, Interlomas y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el tiempo estimado de vuelo entre estos puntos es de 10 minutos, cuando en auto puedes llegar a hacerte hasta dos horas de recorrido.

Si te vas a animar a pedir un viaje, tienes que saber que sólo dan servicio de lunes a viernes, entre las 7:30 y las 18:30 horas. Para solicitarlo debes acceder al sitio www.voom.flights, registrarte y seleccionar la ruta. El costo es de $2,900 y puedes llevar un portafolio o equipaje de mano, pero si quieres cargar con más cosas, entonces tendrás que pagar un extra de $500.

¡Ojo! Esta herramienta no es como la aplicación de Uber que ofrece viajes en helicóptero, ya que lo único que hace es conectarte con quienes ofrecen este tipo de vuelos y así realizar traslados compartidos.

Este nuevo servicio de viajes compartidos en helicóptero asegura que es capaz de trasladar a una persona desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico hacia Interlomas —un trayecto de 30 kilómetros— en solo 12 minutos, mientras que en un auto el mismo recorrido puede tomar hasta un par de horas.

Por ahora, Voom ofrece tres rutas desde el aeropuerto: una hacia Lomas de Chapultepec, otras hacia Interlomas y una más hacia aeropuerto de Toluca.

Te recomendamos: 10 apps para sobrevivir en el tráfico de la ciudad