Viaducto Periférico-Santa Fe sería de cuota

Mancera dice que todavía es un proyecto en etapa conceptual

Foto: Cuartoscuro

En caso de concretarse el proyecto del Viaducto Periférico-Santa Fe, éste será de cuota, aseguró nuestro jefe de Gobierno chilango, Miguel Ángel Mancera. Incluso aseguró que por el momento está en etapa conceptual, es decir, todavía no es un hecho.

“De existir un camino (el Viaducto), tendría que ser de cuota, es decir, eso tendría que ser con costo para quien lo quisiera usar. Estamos hablando de un proyecto que, hasta ahora, es conceptual. ¿Qué se requiere? La instrucción que he dado es que todas las áreas que pudieran estar involucradas en este concepto y en este proyecto se reúnan, se analicen las viabilidades financieras, se analicen las viabilidades de movilidad”, explicó.

Mancera agregó que por el momento, expertos en la materia deben opinar así como los gobiernos y secretarías involucradas.

“Debemos encontrar la posibilidad de mejora de movilidad en todos los sentidos; es decir, esta es una oportunidad para encontrar la mejora de todas las condiciones de movilidad.  Es una participación donde tiene que analizar Finanzas; porque no hay que olvidar que tenemos una Supervía (de cuota) que está muy cercana, entonces hay que ver primero si pueden dar los aforos para que haya un viaducto como tal”.