Las dos versiones sobre el perro muerto en metro Pantitlán

Acá te dejamos la versión oficial y la que circula en redes sociales para que nos digas, ¿cuál te convence más?

Perro-Pantitlán
Foto: FB Un Millón de EsperanzasSegún el Metro se intentó salvarlo, según internet no

Hay dos versiones sobre la muerte del perro en la estación Pantitlán de la Línea 9 el domingo. La que circula en redes sociales dice que dejaron al animal morirse, la otra –la oficial– que el personal del Metro intentó salvarlo.

Según el STC, fue imposible rescatarlo porque éste salió corriendo. «Se intentó», dijo el Metro en un comunicado. «Por lo que no hubo omisión en el actuar, no obstante, el perro al ponerse nervioso corrió aproximadamente 300 metros en la interestación Pantitlán-Puebla fuera del área de seguridad del corte de corriente aplicado, lugar donde hace contacto con la barra guía energizada, perdiendo la vida de manera inmediata».

La segunda versión es de una página de Facebook llamada “Un Millón de Esperanzas”, que fue la primera en informar sobre la muerte del perro. Según la fan page, el Metro no actuó para ayudar al animal.

«Las autoridades del Metro de la CDMX, línea 9, estación Pantitlán, hoy a las 13:14 se negaron rotundamente a quitar la electricidad para salvar al peludo. Cuando lo tenían en mano, quitaron a los rescatistas», afirma su publicación.

Y a ti, ¿cuál te suena más real?