Verificentros no funcionarán durante 48 horas

Debido a que el nuevo sistema se cayó

Verificentro

No hay frase que provoque más terror en los que vivimos el fraude electoral de 1988 que escuchar: se cayó el sistema.

Ahora volvemos a oir esta temible frase pero ligada a los verificentros del Distrito Federal, quienes desde ayer no funcionan y no lo harán, según informó la Secretaria de Medio Ambiente capitalina, por las siguientes 48 horas. Aunque no sabemos en qué momento empieza a correr este tiempo.

Las fallas en el sistema de los verificentros se deben a que éste fue cambiado en los 81 locales que existen en la ciudad para evitar las trampas de los autos en la prueba de medición de contaminantes: el popularmente conocido “brinco”.

Desde el sábado pasado comenzaron las fallas en algunos de los equipos, que apenas en julio pasado entraron en operación y cuyo sistema fue diseñado por técnicos del GDF durante tres años.

El Gobierno capitalino dio a conocer que el problema se presenta en todos los establecimientos del DF: “Debido a problemas técnicos con el servidor de datos que actualiza la información de los 81 verificentros de la Ciudad de México, se suspenderá el servicio de verificación vehicular durante las próximas 48 horas”.

¿Cuándo volverán a trabajar los verificentros?

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que un equipo técnico de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire trabaja para solucionar los problemas que afectaron la operación de dicho servidor y para reanudar la prestación del servicio de verificación de emisiones vehiculares.

Pero que no cunda el pánico entre la ciudadanía, ya que a los vehículos con placas terminación numérica 3 y 4, con periodo de verificación por vencerse el miércoles 31 de octubre, se les ampliará en el mismo número de días que se mantenga la problemática que está impidiendo la realización de su verificación vehicular.

Así que si eres de los capitalinos cuyo vehículo tiene dicha terminación en sus placas y dejaste todo al último (como casi nunca hacemos los mexicanos) mantente al pendiente de cuándo se reanudará el servicio. Eso sí, ten paciencia y espera largas filas.