¡Ojo! Alertan sobre falsos verificadores de obra en Cuauhtémoc

Hace unos días, un vecino de la delegación Cuauhtémoc recibió un documento supuestamente emitido por las autoridades delegacionales en el que se le pedía una fuerte cantidad de dinero para evitar la clausura de un inmueble. La delegación aclaró que el papel es falso.

En conferencia de prensa, Zuleyma Huidobro, directora general Jurídica y de Gobierno de la delegación, alertó a los vecinos sobre un documento apócrifo que es entregado en los hogares de la demarcación, con el fin de extorsionar a los vecinos.

La funcionaria detalló que en dicho documento se solicita el pago de dinero en efectivo para no clausurar una obra o construcción.

Mostró una copia del papel que recibió uno de los vecinos, donde se puede leer el nombre de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano. Huidobro especificó que dicha dependencia no tiene facultades para emitir este tipo de documentos.

Explicó que ya se realizó una denuncia formal del hecho y pidió a los vecinos que, en caso de recibir un documento así, acudan a levantar la denuncia correspondiente.

Por otra parte, añadió que el domingo pasado fue capturada una persona que estaba usurpando funciones, pues se identificaba plenamente como trabajador de la delegación Cuauhtémoc en el área de Desarrollo Social, siendo que en el registro de recursos humanos no se tenía señal de que dicha persona trabajara ahí.